Photokina se mantiene como feria referencia del sector de la fotografía

La expectación era muy alta antes de comenzar el certamen, puesto que sus responsables ya habían anunciado cambios importantes en este evento que han llamado la atención de todos los visitantes.

02/10/2018

Nuevas secciones y espacios, así como la presentación de nuevas cámaras sin espejo de formato medio y grande, una amplia gama de aplicaciones móviles y el uso de la IA en todo el proceso de creación de imágenes han sido los protagonistas de esta edición de Photokina. En combinación con ...

Nuevas secciones y espacios, así como la presentación de nuevas cámaras sin espejo de formato medio y grande, una amplia gama de aplicaciones móviles y el uso de la IA en todo el proceso de creación de imágenes han sido los protagonistas de esta edición de Photokina. En combinación con un curado programa de talleres y eventos en todos los escenarios, Photokina confirma una vez más su estatus de feria líder del sector. Más de 180.000 vistantes han participado en esta edición. El reto este año era grande por una serie de cambios introducidos: cuatro días de exposición en vez de seis; nueva cita en mayo; frecuencia anual; un nuevo pabellón y nuevos temas orientados a una mayor experiencia práctica.

Los resultados confirman el éxito del nuevo formato de Photokina. Se han mostrado muchas innovaciones en los segmentos centrales de la feria, así como en los ámbitos de los dispositivos móviles, software y Motion (vídeo), que en los próximos meses darán un impulso al negocio. Se prevé que photokina 2019 también traiga muchas novedades. Por ejemplo, una nueva alianza estratégica entre las empresas líderes Panasonic, Leica y Sigma, con el sistema L-Mount.

En el año 2018, la presentación por parte de los departamentos de desarrollo de Fujifilm, Nikon y Canon de nuevas cámaras sin espejo, tanto de formato medio como de fotograma completo, despertó un gran entusiasmo. Estas cámaras establecen nuevos estándares, tanto en lo que a la calidad de imagen se refiere como en lo que respecta a la fusión entre fotografía y vídeo. Dentro del sector de la telefonía móvil, el fabricante de smartphones Huawei alcanza asimismo un nuevo nivel con su más reciente producto estrella que logra unos resultados fotográficos extraordinarios tanto por contar con la probada tecnología de lentes Leica y tres cámaras, como gracias a la IA.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts