Los consumidores usarían la Inteligencia Artificial sobre todo para ahorrar tiempo y dinero

os resultados de esta encuesta se basan en un estudio realizado durante enero y febrero de 2018 a 4.019 encuestados en Estados Unidos y Reino Unido.

17/09/2018

Según una encuesta de Gartner, ahorrar tiempo y dinero son las principales razones por las que los consumidores usarían dispositivos dotados con Inteligencia Artificial (IA). "La IA es una de las tecnologías que los consumidores consideran que tiene beneficios tangibles, es decir, son un lugar para socializar, proyectar la imagen ...

Según una encuesta de Gartner, ahorrar tiempo y dinero son las principales razones por las que los consumidores usarían dispositivos dotados con Inteligencia Artificial (IA). "La IA es una de las tecnologías que los consumidores consideran que tiene beneficios tangibles, es decir, son un lugar para socializar, proyectar la imagen y divertirse", explica Stephanie Baghdassarian, directora de investigación de Gartner.

El 58% de los encuestados afirma que usaría la IA con el objetivo de ahorrar tiempo en sus tareas diarias. Por su parte, un 53% admite que lo haría básicamente para ahorrar dinero. "La IA puede encontrar la mejor oferta para una compra específica, o encontrar la mejor ruta para un destino particular, lo que permite ahorrar dinero en pagos de peaje o combustible", señala Baghdassarian.

Otro dato importante es que el 47% de los encuestados usaría la IA para acceder de manera más fácil a la información, como las direcciones de viaje y transporte, o los detalles de consumo diario de bienes. De esta encuesta se deduce también que los consumidores están listos para las nuevas tecnologías dotadas con IA y saben qué quieren conseguir con ella. Por contra, cuando se trata de Inteligencia Artificial para detectar emociones a través del análisis de la voz o de la expresión facial, el 52% de los encuestados afirma que no quiere que se analicen sus expresiones faciales para entender cuáles son sus emociones.

En cuanto a la privacidad, los consumidores son escépticos sobre el uso de la Inteligencia Artificial y les preocupa lo que esto pueda significar. "El 65% de los entrevistados cree que la Inteligencia Artificial destruirá la privacidad en lugar de mejorarla", dicen en Gartner. En este sentido, preservar la privacidad y transparencia del usuario es la gran tarea pendiente de cara al futuro.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts