LG expone en IFA el primer televisor OLED 8K del mundo

Este modelo de 88 pulgadas cuenta con 33 millones de píxeles autoluminiscentes que reproducen el reconocido negro puro –exclusivo de los OLED TVs- y un incomparable radio de contraste, elementos distintivos de la calidad de imagen que han hecho tan reconocibles a los televisores OLED.

03/09/2018

LG Electronics, motor de innovación en la industria de televisión con sus OLED TVs, presenta en IFA 2018 el primer televisor OLED 8K (7680x4320) del mundo. Este modelo de 88 pulgadas cuenta con 33 millones de píxeles autoluminiscentes que reproducen el reconocido negro puro –exclusivo de los OLED TVs- y ...

LG Electronics, motor de innovación en la industria de televisión con sus OLED TVs, presenta en IFA 2018 el primer televisor OLED 8K (7680x4320) del mundo. Este modelo de 88 pulgadas cuenta con 33 millones de píxeles autoluminiscentes que reproducen el reconocido negro puro –exclusivo de los OLED TVs- y un incomparable radio de contraste, elementos distintivos de la calidad de imagen que han hecho tan reconocibles a los televisores OLED.

Con la expectativa de multiplicar por dos el número de OLED TV en el mercado, ya en 2018, y superar los 9 millones de unidades en 2022, la firma continua ampliando su porfolio de OLED TVs dentro de su oferta de televisores Premium, a la vez que contribuye a que cada día más consumidores elijan la tecnología OLED para su hogar. Aunque el mercado de 8K está todavía en un estadio muy temprano, se espera que crezca en más de 5 millones de unidades en 2022. Con este anuncio en IFA, LG se posiciona en posición de cabeza para liderar el mercado Ultra-Premium con su OLED TV 8K.

Sin menospreciar los avances realizados en el campo LCD, la tecnología OLED ha sido definida desde el principio como la "siguiente generación tecnológica en pantallas", al basarse en la autoluminiscencia de sus pixeles y al eliminar la necesidad de cualquier clase de iluminación trasera. Ésa es la clave de esta obra maestra en forma de televisor que redefine tanto la calidad de imagen como el diseño de productos. LG es el único que ha sido capaz de dar un paso adelante y crear estas tecnologías, y de también llevarlas al mercado.

"El primer televisor OLED 8K supone un hito en el campo de la tecnología de pantallas y representa su evolución", ha señalado Brian Kwon, Presidente de LG Home Entertainment Company. "Si los televisores OLED 4K ya revolucionaron la industria de la televisión, el OLED 8K de LG hará lo mismo ahora".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts