La industria del videojuego sigue como valor al alza

Es ya un tópico lo de la importancia de la industria del videojuego en comparación con la de Hollywood, pero lo cierto es que en nuestro país parece que el impacto de la industria lúdica tecnológica va parejo al éxito que los grandes nombres del cine español están teniendo en la meca californiana del cine, como Juan Antonio Bayona (dirigiendo la última de Jurassic World).

03/08/2018

En España no solamente consumimos videojuegos, sino que, además, somos un polo de atracción para las grandes y pequeñas empresas del sector, que buscan establecer centros de desarrollo aquí, contribuyendo con ello a la economía del país con un sector que gana importancia paulatinamente en el PIB. Según el último estudio ...

En España no solamente consumimos videojuegos, sino que, además, somos un polo de atracción para las grandes y pequeñas empresas del sector, que buscan establecer centros de desarrollo aquí, contribuyendo con ello a la economía del país con un sector que gana importancia paulatinamente en el PIB.

Según el último estudio de AEVI (Asociación Española de Videojuegos), y que ha elaborado la consultora de comunicación Llorente & Cuenca, la industria del videojuego tuvo un impacto de 3.577 millones de euros en el total de su producción, representando un 0,11% del PIB nacional, y generando 22.828 empleos. Estas cifras representan un 14,3% del sector de la edición, un 9,6% del de la producción audiovisual, un 3,8% del de la programación, y un 3,2% del de las telecomunicaciones.

Con esto podemos darnos cuenta rápidamente de que el impacto de la industria del videojuego va mucho más allá de los programadores o grafistas, siendo bastante transversal. De hecho, el cálculo es que por cada empleo generado directamente por la industria, 2,6 puestos de trabajo más son generados en otros sectores.

Para seguir leyendo, descargar el pdf.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts