Plata y Bronce para Samsung España en Cannes Lions 2018

La compañía ha recibido junto a la Agencia Cheil Spain un León de Bronce por la acción solidaria ‘Corresponsales de Guerra contra el cáncer de mama’ y un León de Plata por la espectacular acción de publicidad exterior DOOH, en Callao.

29/06/2018

Samsung España ha agradecido con entusiasmo los dos premios recibidos durante la celebración del Cannes Lions 2018, el festival internacional de creatividad más grande del mundo, que desde 2001 reúne a miles de profesionales que llegan desde un centenar de países para celebrar y valorar los mejores trabajos relacionados con ...

Samsung España ha agradecido con entusiasmo los dos premios recibidos durante la celebración del Cannes Lions 2018, el festival internacional de creatividad más grande del mundo, que desde 2001 reúne a miles de profesionales que llegan desde un centenar de países para celebrar y valorar los mejores trabajos relacionados con la comunicación, el márketing, y la publicidad.

La conmovedora acción "Corresponsales de guerra contra el cáncer de mama" ha sido galardonada con un León de Bronce. Esta iniciativa impulsada por Samsung y FECMA (Federación Española de Cáncer de Mama) se desarrolló en España con ocasión del Día Mundial contra el Cáncer con el objetivo de apoyar a las mujeres afectadas por el cáncer de mama, y para promover la concienciación social en la lucha contra esta enfermedad. "Corresponsales de Guerra contra el Cáncer de mama" es una impactante exposición fotográfica en Madrid, realizada por el Premio Pulitzer de 2013 Manu Brabo, que retrata la realidad de todas las personas que luchan cada día para acabar con esta enfermedad. Esta iniciativa solidaria quedó recogida en un video documental y en un libro digital que todos los interesados pueden ver y descargar para contribuir con la investigación de la enfermedad. El objetivo es alcanzar los 100.000 euros que Samsung donará íntegramente a FECMA para la investigación de la enfermedad.

La acción de publicidad exterior digital DOOH ha sido premiada con un León de Plata. Esta acción se desarrolló en la Plaza de Callao de Madrid con motivo de la llegada a España de los smartphones Galaxy S9 y S9+. El reto logístico y técnico resultó en un espectáculo visual que sincronizó las nueve pantallas gigantes instaladas permanentemente en diferentes fachadas de la plaza para mostrar un vídeo en slow motion en el que traceurs y traceuses, hombres y mujeres que practican parkour, saltaban de una pantalla a otra.

La acción sorprendió al público gracias al efecto de continuidad logrado, al convertir nueve pantallas individuales en una única pantalla gigante distribuida por toda la Plaza de Callao de Madrid, que tiene una superficie de más de 12.000 metros cuadrados. La campaña DOOH ha recibido el reconocimiento de miles de delegados de todo el mundo que le han otorgado un León de Plata en esta edición del festival Cannes Lions 2018.

Durante la celebración del festiva Cannes Lions 2019 YoungHee Lee, directora global de márketing de Samsung Electronics, participó en una charla sobre cómo la tecnología y el márketing deben influir en la sociedad y destacó el enorme potencial que tiene la tecnología para mejorar la vida de las personas. YoungHee Lee también mostró como las iniciativas como #Tecnologíaconpropósito pueden ayudar a las personas rompiendo las barreras a través de la tecnología. YoungHee explicó por qué Samsung ha desplazado su foco de atención de la tecnología a las personas: "Las marcas tienen que mostrar su apoyo hacia las personas y demostrarles que comparten la misma visión del mundo. La sociedad quiere que las marcas tomen partido y que la tecnología vaya más allá del puro entretenimiento."

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts