La hora de disfrutar cocinando en familia

Tanto el mercado del PAE cocina como el del menaje continúan creciendo en nuestro país, y recuperándose tras la crisis de consumo que se alargó durante años.

16/05/2018

De este hecho son muy conscientes tanto los fabricantes, que cada vez apuestan más por prestaciones, calidad y diseño; como los comerciantes, que encuentran en el menaje y el PAE cocina (en concreto hoy nos centraremos en los productos de la categoría Fun Cooking) un aliado de gran rotación para ...

De este hecho son muy conscientes tanto los fabricantes, que cada vez apuestan más por prestaciones, calidad y diseño; como los comerciantes, que encuentran en el menaje y el PAE cocina (en concreto hoy nos centraremos en los productos de la categoría Fun Cooking) un aliado de gran rotación para atraer clientela a sus negocios.

Un apartado independiente merecen los robots de cocina, que a pesar de su precio más elevado que otros pequeños electrodomésticos, ganan su lugar en el corazón y las cocinas de los consumidores con sus increíbles prestaciones, versatilidad y ahorro de tiempo en el día a día, apostando por la salud y la cocina equilibrada y variada para toda la familia.

En 2017, el mercado de PAE alcanzó los 1.010 millones de euros, lo que supone un incremento bastante significativo, del 5,54% con respecto a la cifra de 2016. En cuanto a su evolución en las principales magnitudes, la categoría creció tanto en unidades como en valor. El término menaje de cocina incluye una amplísima variedad de productos que van desde sartenes y baterías de cocina a vajillas y todo tipo de utensilios que sirven para desempeñar tareas de lo más variadas.

Estos últimos utensilios o gadgets se han convertido en los últimos tiempos en tan importantes como imprescindible en cualquier hogar. A los elementos tradicionales, como ralladores, cuchillos, tijeras, pinzas, abridores, afiladores, escurridores, coladores, etc. se le suman continuamente nuevos objetos y materiales dirigidos a hacer de la presentación de nuestros platos auténticas obras de arte (moldes, cortadores y selladores, entre otros), al más puro estilo de la alta cocina en el hogar que han puesto de moda los numerosos reality shows de esta temática que se pueden ver en la televisión. Ser un auténtico chef en casa está ahora más al alcance de cualquiera que nunca.

Para seguir leyendo, descargar el pdf.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts