Fitbit Versa es el smartwatch para todos

Encaja tanto en una muñeca masculina como en una femenina. Para desarrollar Fitbit Versa; Fitbit se ha centrado en su diseño, en que sea multiplataforma, en llegar a las mujeres como público y en que esté al alcance del mayor número de personas posible con un precio menor de 200 euros.

20/04/2018

Fitbit presentó este jueves en Madrid su smartwatch para todos: Fitbit Versa. Laura Moríñigo, Country Manager de Fitbit Iberia, habló de sus características. Explicó que su diseño es unisex, encajando tanto en una muñeca masculina como en una femenina. Expuso que, para desarrollarlo, se han centrado en el citado diseño; ...

Fitbit presentó este jueves en Madrid su smartwatch para todos: Fitbit Versa. Laura Moríñigo, Country Manager de Fitbit Iberia, habló de sus características. Explicó que su diseño es unisex, encajando tanto en una muñeca masculina como en una femenina. Expuso que, para desarrollarlo, se han centrado en el citado diseño; en que se pueda utilizar con cualquier dispositivo móvil, ya sea Android o iOS; en las mujeres y en que "los dispositivos estén al alcance del mayor número de personas posible con un precio menor de 200 euros". Señaló que entre el 60 y el 70% de los smartwatches está enfocado a un público masculino y que con Fitbit Versa querían llegar a las mujeres. Por eso, han lanzado una función muy novedosa de la salud femenina. En ese sentido, incluye una tecnología que permite conocer la fase fértil, monitoriza el periodo y lo vincula con el resto de métricas de salud de la usuaria. Recordó que el 24% de las mujeres ya utiliza algún tipo de App para controlar su ciclo menstrual.

"Lo nuevo tiene que ver con la interfaz. Nuestros usuarios recibirán información en la Fitbit que antes sólo podía ver en el móvil. Recibirán igualmente mensajes de motivación", informó. Asimismo, Fitbit Versa cuenta con "las mejores prestaciones de fitness". Posee hasta 15 modos de ejercicio. "Nos vamos a centar en Fitbit Coach. Es como si tuviéramos el entrenador en la muñeca. Son tandas de tres tipos de ejercicios. Como dice nuestro embajador Martín Giaccheta, 15 minutos diarios de ejercicio, sólo 15, te cambian la vida", aclaró.

Resumió que también ofrece monitorización del ritmo cardiaco 24/7 y análisis automático de las fases del sueño, además de contar con otras características inteligentes tales como la posibilidad de enviar respuestas rápidas desde el mismo smartwatch en dispositivos emparejados con móviles Android, realizar pagos con sólo acercar el smartwatch y escuchar mp3 guardados o listas de reproducción de Deezer directamente del dispositivo y sin necesidad de estar cerca de un móvil. Matizó que, para los amantes de la natación, es sumergible hasta 50 metros.

Moríñigo informó de que se irán añadiendo más aplicaciones. Se refirió a aplicaciones de salud y de forma física que tiene el dispositivo como el recordatorio de pastillas o el medidor de canastas o de natación. Por otro lado, certificó que a Fitbit Versa le diferencia la batería. Dura entre cuatro y cinco días.

"Podéis tener un reloj diferente cada día. Hay diferentes formatos de esfera. Se tarda dos o tres minutos para cada cambio de esfera. Lanzamos un rango muy variado de accesorios, de silicona, de cuello, metálicos y de rejilla", indicó. En una primera fase, se han lanzado cinco modelos.

 

 

Otro nuevo modelo que presentó Moríñigo fue Fitbit Ace, "la primera pulsera enfocada para niños". Es una pulsera de monitorización de la salud y la actividad física diseñada para niños a partir de ocho años y que aspira a motivarles a hacer más deporte y tener vidas más activas con sus familias. "Hemos ampliado el concepto de comunidad con el de familia. El 75% de nuestros usuarios nos ha pedido una pulsera para sus hijos", reveló. Es resistente al agua y su batería dura hasta cinco días. Si el niño tiene teléfono móvil, podrá recibir las notificaciones de los padres en la pulsera. Los usuarios recibirán insignias y pueden organizar retos entre los amigos.

La presentación se compuso de otra parte en la que la Country Manager abordó la estrategia de Fitbit. ¿Hacia dónde va? Respondió que en los últimos once años han estado potenciando el bienestar. "Gracias a nuestros dispositivos, nuestros usuarios han podido controlar su peso, su salud cardiaca, han podido saber cómo duermen y han podido controlar su nivel de estrés. Hasta la fecha, el sistema sanitario estaba vinculado a la curación y, debido a la mayor esperanza de vida, el sistema sanitario está dando un giro a la prevención. Aquí es donde Fitbit juega un papel importante", razonó. Divulgó varios proyectos de Fitbit en este sentido. Con todo, "el wearable nació hace diez años y llegó para quedarse. Es una prolongación de nuestro móvil". Según la consultora IDC, el mercado mundial de wearables se duplicará para 2021, y a la cabeza estarán los smartwatches. Tras Moríñigo, intervinieron la presentadora Irene Junquera y el actor Daniel Rovira.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts