Russell Hobbs apoya el concurso Celichef

Se estima que aproximadamente 1% de la población Europea presenta la enfermedad celíaca (celiaquía),  siendo más frecuente en mujeres con una proporción 2:1 , pero es conocido que un 75% de pacientes se encuentran aún sin diagnosticar.

09/03/2018

La enfermedad Celiaca es un trastorno crónico de carácter autoinmune y sistémico provocado por una intolerancia permanente al gluten que afecta a individuos con predisposición genética, esta definición aleja al celíaco de otras afecciones como pueden ser alergias o una sensibilidad al gluten. El único tratamiento eficaz para la celiaquía ...

La enfermedad Celiaca es un trastorno crónico de carácter autoinmune y sistémico provocado por una intolerancia permanente al gluten que afecta a individuos con predisposición genética, esta definición aleja al celíaco de otras afecciones como pueden ser alergias o una sensibilidad al gluten. El único tratamiento eficaz para la celiaquía es una dieta estricta sin gluten y de por vida, los síntomas de la celiaquía desaparecerán en cuestión de meses y poco a poco las lesiones intestinales comienzan a recuperarse.

En Russell Hobbs apoyan la iniciativa la Asociación Celíaca de Castilla y León (ACECALE), quien ha realizado su edición 2018 del único concurso culinario íntegramente adaptado para celíacos que ha finalizado en el pasado de febrero. Estudiantes de formación profesional de toda la Comunidad ocuparon las instalaciones de la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez, para cocinar durante 150 minutos sus platos sin gluten en dos modalidades: Cocina General y Panadería y Repostería.

Y para aquellos que piensen que la cocina sin gluten puede llegar a ser aburrida el zamorano Valentino Ligia logró conquistar en la gran final del concurso al jurado compuesto por cocineros estrella Michelin como Marc Segarra (restaurante El Refectorio, Abadía Retuerta), Víctor Martín (restaurante Trigo), y Miguel Ángel de la Cruz (restaurante la Botica de Matapozuelos) con su menú sin gluten en 3 platos como: Sopa de pescado con tortellini relleno de langostino y teja de jugo de langostino y arroz, Magret de pato, polenta, verduras y salsa de vino/frutos rojos. Y que  quede claro un postre sin gluten y apto para celíacos no se ha quedado atrás: Sablé bretón de maíz y arroz con cremoso de lima y albahaca y merengue italiano.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts