MWC18: El sector de accesorios para smartphones llegará a 110 mil millones de euros en 2021

La contracción de ventas de smartphones tiene un efecto en la expansión del mercado de los accesorios.

01/03/2018

Con el arranque del Mobile World Congress 2018, la tienda europea de accesorios móviles, www.Octilus.com confirma el buen momento de crecimiento respecto a ventas de accesorios para smartphones en España. Un sector que según el ecommerce español moverá en el mundo 110.000 millones de euros en 2021. Actualmente, los usuarios muestran ...

Con el arranque del Mobile World Congress 2018, la tienda europea de accesorios móviles, www.Octilus.com confirma el buen momento de crecimiento respecto a ventas de accesorios para smartphones en España. Un sector que según el ecommerce español moverá en el mundo 110.000 millones de euros en 2021.

Actualmente, los usuarios muestran una dependencia absoluta de sus dispositivos móviles, tanto para trabajar como en la vida personal. De este modo se ven obligados a tener disponibles cargadores en casa, la oficina y el coche, así como baterías móviles, para tener el smartphone siempre cargado. A ello se añade el creciente interés de personalizarlo con fundas y carcasas, y de utilizarlo como reproductor de música con auriculares y altavoces portátiles.

Un usuario necesita de media más de 3 accesorios para su smartphone, muchos de los cuales se pierden o se rompen, por lo que se les da una gran rotación, una rotación que resulta positiva para aquellos canales que apuntan al negocio de los accesorios para dispositivos móviles. El hecho de que se haya contraído el mercado en cuanto a las ventas de smartphones y de tablets ha tenido un efecto en la expansión del mercado de accesorios. "Los usuarios prefieren proteger más sus terminales, invertir en personalizarlos con fundas personalizadas, con elementos de moda, toques más fashion o personales, antes que desembolsar lo que cuesta un nuevo smartphone", explican desde Octilus.com.

La presentación de terminales cada vez más grandes con pantallas completas y alta tecnología hace que los usuarios necesiten protegerlos. Octilus.com afirma que el 95% de los terminales españoles están protegidos por una funda. Los españoles se gastan de media 350€ al año en accesorios para los dispositivos móviles: fundas, cristales templados para proteger la pantalla, auriculares y altavoces principalmente.

Otro de los principales motivos que están fomentando el aumento de las ventas de accesorios es el hecho de que los nuevos terminales han eliminado antiguos dispositivos como los MP3, cámaras de foto digitales etc. En su lugar los usuarios utilizan nuevos accesorios como son unos auriculares inalámbricos bluetooth, un palo selfie u otro tipo de accesorios que existen en el mercado para complementar el smartphone. El uso de nuevas APP que consumen mucha batería como los juegos, el uso de mensajería, redes sociales etc ha propiciado que no se conciba un smartphone sin su batería portátil extra.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts