Lenovo te convierte en un Jedi

¿Alguna vez te has imaginado siendo un auténtico Jedi? ‘Star Wars: Desafíos Jedi’ llega a España con las gafas de realidad aumentada Lenovo Mirage. Se trata de la primera experiencia de realidad aumentada utilizando el smartphone.

19/02/2018

La Orden Jedi de Lenovo transformó, este viernes y sábado, un garaje de Madrid en el Halcón Milenario. Allí, presentaron al público, y a la prensa el viernes, Star Wars: Desafíos Jedi, una nueva aplicación, en colaboración con Disney, de realidad aumentada que permite a los aficionados disfrutar de la ...

La Orden Jedi de Lenovo transformó, este viernes y sábado, un garaje de Madrid en el Halcón Milenario. Allí, presentaron al público, y a la prensa el viernes, Star Wars: Desafíos Jedi, una nueva aplicación, en colaboración con Disney, de realidad aumentada que permite a los aficionados disfrutar de la saga Star Wars de una forma nunca antes vista. Con las Lenovo Mirage, que funcionan con un smartphone, el mando espada láser y la baliza de rastreo; uno se convierte en un Jedi. Se trata de la primera experiencia de realidad aumentada utilizando el smartphone.

Jorge Madrigal, Tablet Business Manager en Lenovo, comentó en su intervención ante la prensa que se han ido añadiendo contenidos, número de rivales, de batallas, etcétera. Igualmente, que se ha conseguido el doblaje al castellano. "La experiencia del usuario es fundamental. Es un producto que hasta ahora no existía en el mercado. Para Lenovo, el compromiso es total", afirmó. Fue el encargado de exponer sus características. Lenovo seguirá trabajando en proporcionar nuevo contenido. Su objetivo es que "la fuerza nos acompañe".

 

 

"Éste es un dispositivo donde el usuario va a poder tener una experiencia 100% inmersiva, dentro de sus universos preferidos de `Star Wars´. Va a poder realizar batallas con la espada láser, disfrutar de un juego en tiempo real de estrategia o de un ajedrez holográfico. El usuario, pasando de planeta en planeta, incrementando su nivel de experiencia, será un padawan, un maestro Jedi o el Gran General. Liderará las tropas de la Resistencia contra las tropas imperiales. Hablamos de experiencias. Hemos pasado de tener un equipo con el que simplemente jugábamos a tener una experiencia inmersiva total", aclaró.

Así, los jugadores pueden perfeccionar sus habilidades Jedi mediante diversas experiencias basadas en la realidad aumentada. Se ofrecen varios niveles de jugabilidad profunda e inmersiva, disponible tanto para Android como iPhone. Los usuarios sólo tienen que descargar la aplicación Star Wars: Desafíos Jedi en un smartphone compatible (el listado de los dispositivos compatibles está en la Web www3.lenovo.com/es/es/jedichallenges) y colocarlo en la bandeja de las gafas de realidad aumentada Lenovo Mirage.

Gracias a los dos sensores de ojo de pez incorporados, las gafas facilitan realizar movimientos libres y naturales para que el jugador pueda desplazarse mientras se enfrenta a sus oponentes o dirige sus fuerzas y piezas en el campo de batalla. Las gafas se combinan con el mando espada láser que cuenta con una calidad de coleccionista, inspirada en las espadas láser de Anakin Skywalker, Luke Skywalker y Rey. La espada láser funciona como mando y puntero. Según Madrigal, "al ser una réplica, acabará también en la estantería como decoración". Destacó la "interacción 100%" con la espada.

 

De izda. a dcha.: Alberto Ruano y Jorge Madrigal.

 

Alberto Ruano, director general de Lenovo Iberia, concluyó que el enfoque de la apuesta de la compañía por la realidad virtual estará principalmente en Retail, en Educación y en Sanidad; y que están testeando otros campos de aplicación como es el del turismo. Por su parte, Francisco García, director de Consumo de Lenovo Iberia, declaró, en entrevista, que este producto es la "punta de lanza de todo lo que va a venir de realidad virtual y de realidad aumentada, que es algo estratégico para la compañía". A su juicio, Star Wars: Desafíos Jedi, con las Lenovo Mirage, viene a completar la oferta que ya comenzaron con Lenovo Explorer, con la realidad mixta y con las novedades presentadas en el CES de Las Vegas, con Lenovo Mirage Solo. Aseveró que, con Star Wars, "es empezar por el tope, porque no hay una franquicia de tanto éxito en el mundo como la de `Star Wars´ ni una empresa tan exitosa a nivel de entretenimiento como Disney".

Miguel Hernández, director de Producto de Lenovo, sostuvo, también en entrevista, que Desafíos Jedi explica la tendencia que Lenovo perfila en sus soluciones de realidad virtual y aumentada. "Lo más importante es el concepto en sí. Vamos a tener diferentes soluciones de realidad aumentada y soluciones de realidad virtual. Hace un par de años podía sonar a bastante futurista y en estos momentos es realidad. Tiene un recorrido muy largo. No sólo en el mundo del juego. Lo tiene en el mundo de la industrial, de la Sanidad, del turismo", manifestó. Hizo hincapié en que ya estamos preparados para este tipo de tecnología. De acuerdo con sus palabras, el factor principal es que se ha simplificado la forma de poder utilizar el producto.

 

FOTO PRINCIPAL: Jorge Madrigal, con el mando espada láser que cuenta con una calidad de coleccionista.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts