LG busca liderar el sector IoT doméstico en España con su gama ThinQ

El ecosistema más avanzado del mercado, con total conectividad y libertad de plataformas y marcas, permite gestionar todo lo que ocurre dentro y fuera de casa a través del comando de voz.

14/02/2018

La firma presenta en su evento anual Innofest 2018, que este año se celebra en la ciudad francesa de Cannes, su apuesta por la inteligencia artificial: el ecosistema LG ThinQ. Equipado con procesadores propios y con Google Assistant, LG ha conseguido que los electrodomésticos y la tecnología doméstica aprendan del ...

La firma presenta en su evento anual Innofest 2018, que este año se celebra en la ciudad francesa de Cannes, su apuesta por la inteligencia artificial: el ecosistema LG ThinQ. Equipado con procesadores propios y con Google Assistant, LG ha conseguido que los electrodomésticos y la tecnología doméstica aprendan del comportamiento humano y puedan así adelantarse a las preferencias de los usuarios.

Con ThinQ, "vivir" y "aprender" cobran un nuevo y excitante significado. Cuanto más se utilicen los productos de LG, más evolucionan para dar con las necesidades específicas de cada usuario. Por ejemplo, el aire acondicionado LG ThinQ aprende de los hábitos y estilos de vida y crea patrones de comportamiento para ofrecer las soluciones personalizadas más óptimas, como adecuar la temperatura de la casa a la temperatura idónea de cada usuario.

La segunda principal característica trata de la habilidad para integrar la Inteligencia Artificial en un variado portfolio de productos cotidianos. A través de esta amplia red de productos conectados cualquier usuario será capaz de beneficiarse de la Inteligencia Artificial como una experiencia cotidiana. Por ejemplo, la lavadora LG con ThinQ puede elegir automáticamente el mejor ciclo de lavado, dependiendo de la carga y el tipo de ropa que el usuario haya introducido.

Por último, la tercera principal característica es la apertura del ecosistema LG ThinQ a través de una estrategia abierta de colaboración, plataforma y conectividad. De esta forma, se integran las tecnologías más adecuadas de Inteligencia Artificial en cada producto gracias a colaboraciones clave con Google, Amazon o Naver, para así ofrecer la mayor practicidad y facilidad de uso a los usuarios. De este modo, será posible controlar un producto con IoT de LG, como el panel del frigorífico, desde un dispositivo de otro fabricante.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts