Huawei y Baidu desarrollarán conjuntamente nuevos sistemas de Inteligencia Artificial 

Se trata de un acuerdo integral de cooperación que abarca ámbitos que van desde tecnologías y plataformas para inteligencia artificial, hasta servicios de Internet y ecosistemas de contenidos.

08/01/2018

Con la firma de este acuerdo, las dos compañías buscan fomentar un ecosistema móvil y de IA abierto, creado a partir del éxito conjunto, al tiempo que estimulan el desarrollo de nuevas aplicaciones de Inteligencia Artificial y ofrecen a los consumidores soluciones de IA que comprenden mejor al usuario. Richard Yu, ...

Con la firma de este acuerdo, las dos compañías buscan fomentar un ecosistema móvil y de IA abierto, creado a partir del éxito conjunto, al tiempo que estimulan el desarrollo de nuevas aplicaciones de Inteligencia Artificial y ofrecen a los consumidores soluciones de IA que comprenden mejor al usuario.

Richard Yu, consejero delegado de Huawei Consumer Business Group (a la derecha de la imagen), y Robin Li, consejero delegado y presidente del grupo Baidu (a la izquierda), anuncian un acuerdo integral de colaboración estratégica. "La clave del futuro se basa en los dispositivos inteligentes y en cómo nos ayudarán activamente, sin limitarse a responder a lo que les pedimos directamente", asegura Richard Yu, consejero delegado del Huawei Consumer Business Group. 

"No debería sorprender a nadie que Baidu y Huawei decidan unir fuerzas y trabajar juntas, ya que compartimos numerosos puntos en común: la tecnología es parte de nuestro ADN y ambas hemos desarrollado nuestras propias tecnologías para poder crecer," apunta Robin Li, presidente y consejero delegado de Baidu.

Huawei y Baidu planean crear un ecosistema abierto partiendo de la plataforma HiAI de Huawei y de Baidu Brain, un compendio de todos los servicios y recursos de IA de la Baidu. Este ecosistema abierto se valdrá de las NPU de Huawei, y el entorno de aprendizaje profundo PaddlePaddle de Baidu para brindar más posibilidades a los desarrolladores de soluciones de Inteligencia Artificial, y para ofrecer a los consumidores un amplio abanico de productos de IA, así como nuevas experiencias de servicios inteligentes.

Más allá de la inteligencia artificial, las dos compañías trabajarán conjuntamente en la creación de sistemas de reconocimiento de voz e imágenes para dispositivos inteligentes, abriendo con ello las puertas a interacciones humano-máquina más naturales.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts