El creador de Amosdecasa.com destaca lo higiénico que es el aspirador sin bolsa Blizzard CX1

Miele presenta su primer aspirador sin bolsa, con tecnología Vortex de separación de polvo, con una demostración práctica en Miele Experience Center La Moraleja. En ningún momento, el usuario entra en contacto con el polvo.

01/12/2017

Para su aspirador sin bolsa, denominado Blizzard CX1, Miele ha hecho mucho hincapié en el tema de la higiene al vaciar su depósito de suciedad. El amo de casa Pedro Caballero, creador de Amosdecasa.com, lo ha utilizado para conocer de primera mano sus características y ventajas. Por ello, este jueves, ...

Para su aspirador sin bolsa, denominado Blizzard CX1, Miele ha hecho mucho hincapié en el tema de la higiene al vaciar su depósito de suciedad. El amo de casa Pedro Caballero, creador de Amosdecasa.com, lo ha utilizado para conocer de primera mano sus características y ventajas. Por ello, este jueves, fue el protagonista de una demostración práctica que tuvo lugar en Miele Experience Center La Moraleja.

Antes de comenzarla; Manuel Díaz, responsable de Comunicación de las campañas con Miele y Amodecasa.com, aportó datos "que van significando la implicación del hombre, cada vez mayor, en las tareas del hogar". El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó en octubre que el 42% de los hombres españoles reconoce cocinar y realizar tareas domésticas a diario. "Ese porcentaje se sitúa a ocho puntos por encima de la media europea. Es decir, los hombres españoles son un 8% más amos de casa que la media europea", subrayó Díaz. Además, la última Encuesta de Población Activa (EPA) indica un crecimiento de un 51% con respecto a 2008 de amos de casa oficiales en España, inscritos como tal a jornada completa en el Ministerio de Trabajo. "Los productos de Miele no se dirigen sólo a la mujer y el público masculino quiere informarse de cómo se usan", concluyó. Álvaro Palomino, director de Venta Directa de Miele y responsable de Miele Experience Center La Moraleja, detalló las características técnicas de Blizzard CX1 y también evidenció que en Miele preocupa el hecho de que las tareas del hogar se repartan.

Caballero, ya en la demostración práctica, sostuvo que, comparado con los aspiradores de bolsa, no ha notado diferencia en lo que a succión se refiere. "Es una máquina que incluso diría que tiene más fuerza a la hora de succionar. Es un aspirador muy sencillo, ligero y fácil de manejar. Las ruedas tienen una especie de amortiguación que hace que salve obstáculos. El cable tiene una longitud de diez metros", alabó. Llamó la atención sobre la ergonomía del mango. Señaló que se ajusta la potencia de aspiración a las necesidades de cada momento y que, en modelos superiores, se puede regular la potencia mediante un radio-control integrado en el mango.

 

Pedro Caballero durante la demostración.

 

El creador de Amosdecasa.com dio diversos consejos prácticos sobre cómo aspirar una alfombra eliminando sus malos olores, aspirar en lugares difícilmente accesibles, envasar ropa y alimentos al vacío. Por ejemplo, para eliminar los malos olores de una alfombra, recomendó extender bicarbonato por ella, dejarlo actuar durante un tiempo (media hora o una hora) y aspirarla. El bicarbonato neutraliza el olor.

La tecnología Vortex de separación de polvo del Bizzard CX1 garantiza una higiene perfecta. Caballero explicó que, al extraer el depósito, se ve "cómo se ha quedado todo lo que es pelusa y polvo grueso en el habitáculo principal y lo que es polvo fino en un depósito pequeño lateral". Añadió que, "al abrir el depósito con un botón, se vacía automáticamente sin que nos manchemos, al no estar el polvo fino". La tecnología Vortex genera una corriente superior a los 100 kilómetros por hora que separa el polvo fino de la suciedad gruesa. El polvo fino se aísla en un depósito independiente donde se encuentra el filtro Gore CleanStream, que dura 20 años, la vida útil del aspirador; mientras que la suciedad gruesa se almacena en el depósito principal. El pequeño se limpia con la función de autolimpieza, de forma automática o manual (apretando el botón ComfortClean). En el último nivel de filtrado, el polvo fino pasa por el filtro HEPA AirClean Lifetime, que garantiza un aire de salida 100% limpio y libre de alérgenos.

 

FOTO PRINCIPAL: De izda. a dcha.: Álvaro Palomino, Pedro Caballero y Manuel Díaz.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts