Björk apuesta por Bowers & Wilkins en su exposición inmersiva ´Björk Digital´

 Björk ha querido crear un entorno inmersivo de realidad virtual con ayuda de los mejores artistas visuales del momento y de los mejores sistemas de audio, los de Bowers & Wilkins.

04/08/2017

´Björk Digital´ ha llegado al Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) para quedarse hasta el 24 de septiembre. Esta exposición propone un viaje emocional y personal por el universo creativo de la artista islandesa. Björk ha querido crear un entorno inmersivo de realidad virtual con ayuda de los mejores artistas ...

´Björk Digital´ ha llegado al Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) para quedarse hasta el 24 de septiembre. Esta exposición propone un viaje emocional y personal por el universo creativo de la artista islandesa. Björk ha querido crear un entorno inmersivo de realidad virtual con ayuda de los mejores artistas visuales del momento y de los mejores sistemas de audio, los de Bowers & Wilkins.

 La firma de audio británica ya colaboró con Björk en el año 2015, para el lanzamiento de su álbum ´Vulnicura´, que está disponible para ser descargado a través de Society of Sound, en calidad de 24-bit. No es de extrañar que la artista haya vuelto a confiar en Bowers & Wilkins para darle una nueva vida a su último álbum, el que inspira de manera más clara esta obra audiovisual, así como al resto de sus discos.

La muestra presenta los trabajos digitales y de vídeo resultantes de las colaboraciones de la icónica artista con algunos de los mejores artistas visuales y programadores del mundo. Con la Realidad Virtual como protagonista fundamental, en la exposición se mezclan performance, cine, instalación, video e interacción que permiten tener un contacto casi individual con la artista los 90 minutos que dura la obra.

Björk ha creado su propio universo para que sus fans se sumerjan en él de un manera total gracias al uso de gafas de Realidad Virtual y el envolvente sistema de audio de Bowers & Wilkins. La artista te llevará de viaje hasta las playas y montañas de Islandia, en las que ha sabido reflejar su mundo interior con ayuda de videógrafos como  Michel Gondry, Spike Jonze, Alexander McQueen, Nick Knight, Stéphane Sednaoui, o los más recientes Jesse Kanda, Andrew Thomas Huang, Warren du Prees o Nick Thornton Jones, entre muchos otros.

Esta exposición itinerante ya ha pasado por ciudades como Tokio, Sídney, Montreal, Reikiavik, Londres, Los Ángeles y, ahora estará abierta al público en Barcelona hasta el próximo 24 de septiembre de 2017.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts