Las nuevas tecnologías dinamizan el mercado de la Venta Directa  

España ocupa el sexto lugar en el ranking europeo de Venta Directa. Entre las regiones españolas, Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana lideran el listado por volumen de negocio.

27/04/2017

En plena fase de consolidación en España, el sistema de la Venta Directa, caracterizado por la atención personalizada, no es ajeno a la influencia de las nuevas tecnologías. De hecho, según la Encuesta Sectorial 2017, cerca del 70% de los distribuidores de Venta Directa usa algún tipo de tecnología en ...

En plena fase de consolidación en España, el sistema de la Venta Directa, caracterizado por la atención personalizada, no es ajeno a la influencia de las nuevas tecnologías. De hecho, según la Encuesta Sectorial 2017, cerca del 70% de los distribuidores de Venta Directa usa algún tipo de tecnología en el desarrollo de su propio negocio. Entre ellas, las webs y aplicaciones móviles corporativas, las redes sociales y los sistemas de mensajería de última generación, que son utilizadas por los profesionales como soporte en la gestión comercial de su negocio. A la relación presencial se suman las redes sociales como forma de interacción, haciendo uso de ellas para concertar la entrega del producto un 10% de los distribuidores y un 7% como mecanismo de atención al cliente. Esta alta penetración de la tecnología en todas las fases de la Venta Directa está estrechamente relacionada con el rejuvenecimiento y la profesionalización de los distribuidores.

La formación en habilidades comerciales es otro de los emblemas del sector. Garantizar un  conocimiento de los bienes y servicios ofertados es posible gracias a un constante esfuerzo formativo materializado en una media de más de 500 horas anuales impartidas por las empresas a la red de ventas. Por otro lado, destacar que las mujeres siguen siendo las grandes impulsoras de la Venta Directa en España según la Encuesta Sectorial 2017. Asimismo, la posibilidad de generar ingresos con una baja inversión, las pocas barreras de acceso y el apoyo de una empresa consolidada suponen un plus para quienes desean compatibilizar esta oportunidad de negocio con otras actividades. No en vano, un 76,4% de los profesionales elige la dedicación parcial. Por ello, no es de extrañar que, a lo largo de 2016, la Venta Directa en España haya generado un volumen de negocio de 707,5 millones €, lo que supone un incremento del 5,6% respecto al ejercicio anterior, y suministrado 5,4 millones de pedidos a casi 9,5 millones de consumidores. Por regiones, Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana acaparan el 53,3% del volumen total de negocio. Respecto al volumen de las empresas asociadas a la AVD, este representa un 70% del total de Venta Directa a nivel nacional.  En cuanto a los sectores de mayor facturación global son, por orden, la cosmética y el cuidado personal, el wellness y los productos nutricionales, los artículos para el cuidado del hogar y la moda y los complementos, seguidos de los servicios, el menaje para el hogar, la comida y bebida y los libros y juguetes.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts