Convenio para la protección del medioambiente en Canarias

Gracias al acuerdo, los RAEE generados por las empresas asociadas a FEPECO serán reciclados con las máximas garantías ambientales.

25/04/2017

La Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (FEPECO), la empresa Ewaste Canarias y la Fundación Canarias Recicla han firmado un convenio de colaboración para la promoción del desarrollo sostenible y la correcta gestión de los residuos en Canarias. El acto de firma contó con ...

La Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (FEPECO), la empresa Ewaste Canarias y la Fundación Canarias Recicla han firmado un convenio de colaboración para la promoción del desarrollo sostenible y la correcta gestión de los residuos en Canarias. El acto de firma contó con la presencia del presidente y vicepresidente de FEPECO, Óscar Izquierdo y Diego Vega La-Roche, el director general de Ewaste Canarias, David González, y la directora general de la Fundación Canarias Recicla, Carlota Cruz. Por medio de este acuerdo, los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), generados por las empresas asociadas a la Federación, podrán ser descontaminados y reciclados con las máximas garantías ambientales en la planta de Ewaste Canarias, ofreciendo su recogida gratuita y, para ciertos residuos, compensaciones económicas.
 
Por otra parte, el convenio incluye descuentos en el servicio de tratamiento de gases refrigerantes procedentes de instalaciones de frío industrial, aire acondicionado, etc. De esta manera, los usuarios de este tipo de instalaciones, así como empresas instaladoras y mantenedoras, podrán beneficiarse de la devolución o deducción de la totalidad del Impuesto sobre Gases Fluorados. Por último, el convenio también incluye el desarrollo de acciones en materia de formación y proyectos de sensibilización ambiental por parte de la Fundación Canarias Recicla. Todos ellos orientados a garantizar la correcta gestión de los residuos y el desarrollo sostenible. La primera de estas acciones será una campaña informativa para los asociados a FEPECO en la que el personal de Canarias Recicla prestará asesoramiento gratuito y especializado sobre el cumplimiento de las obligaciones del nuevo Real Decreto sobre gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, así como la normativa sobre gases refrigerantes.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts