Nick Clegg advierte del error del Brexit en la Asamblea de AECOC

La Asamblea General presentó un plan estratégico para el período 2017-2019 basados en los pilares competitividad, sostenibilidad y digitalización/omnicanalidad.

07/04/2017

El ex vice primer ministro de Reino Unido, Nick Clegg, afirmó ayer, durante la celebración de la Asamblea General de AECOC que “la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea, de manera radical, abandonando el mercado único y la unión aduanera es uno de los actos de ...

El ex vice primer ministro de Reino Unido, Nick Clegg, afirmó ayer, durante la celebración de la Asamblea General de AECOC que “la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea, de manera radical, abandonando el mercado único y la unión aduanera es uno de los actos de autolesión más extraordinarios tomados por un país democrático en la era moderna”. En relación a esta salida dura de la Unión, Clegg aseguró que la primera ministra ha antepuesto los intereses del partido a los intereses de la nación. Asimismo, afirmó estar convencido de que, en el futuro, los británicos se arrepentirán de su decisión de salir de la UE, especialmente el 70% de los jóvenes que votó quedarse en la UE y que va a tener que aceptar las duras consecuencias de un futuro que, además, no ha decidido. Por ello, el que fue vice primer ministro en el gobierno de David Cameron indicó que “una vuelta atrás en el Brexit es posible, pero también improbable”. Mientras que, en relación al futuro de la City londinense, Clegg señaló que, probablemente, una parte va a sufrir y que en los próximos meses vamos a ver bancos que se desplazan a otras ciudades europeas.

Por otro lado, en el marco de la Asamblea General de AECOC, que reunió en Barcelona a cerca de 200 directivos de las compañías líderes de la industria y la distribución del gran consumo, el presidente de la Asociación, Javier Campo, analizó un año marcado por el crecimiento. Así, mientras el 2016 se cerró con un incremento del PIB del 3,2%, las previsiones para el 2017 son de un crecimiento del 2,5%. Una cifra que según los analistas descenderá hasta el 2% en 2018. Según Javier Campo, “la buena noticia es que el crecimiento del PIB se ha traducido en creación de empleo y eso ha hecho que el índice de confianza del consumidor haya crecido con mucha fuerza. No hay que olvidar que la renta bruta disponible de los hogares es uno de los elementos clave para el crecimiento del consumo y este año ha alcanzado los niveles de 2008". Por eso, mejorar la competitividad es, según el presidente de AECOC, clave para nuestro crecimiento económico, de tal manera que la mejora competitiva vaya ligada a un aumento de la productividad. En este contexto, AECOC presentó ayer un plan estratégico para el período 2017-2019 que tiene tres ejes de trabajo: competitividad, sostenibilidad y digitalización/omnicanalidad. En su marco, la Asociación impulsa proyectos destinados a ayudar a las empresas, en especial a las pymes, a afrontar sus procesos de digitalización, a hacer de la innovación una ventaja competitiva y a trabajar en un modelo de crecimiento eficiente y sostenible, desde una propuesta de valor basada en el asesoramiento, formación, desarrollo tecnológico y gestión del conocimiento.
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts