Las últimas novedades en los sistemas de altavoces de Martin Logan

Motion 15, Motion 20, Motion 40 y Motion SL son algunos de los ejemplos

03/01/2013

El diseño de pantallas acústicas equipadas con transductores de panel plano –electrostáticos- ha proporcionado a la firma estadounidense Martin Logan mucha experiencia a la hora de crear sistemas de altavoces. La Serie Motion es uno de los mejores ejemplos. Es el caso de las columnas Motion 40, Motion 20 y ...

El diseño de pantallas acústicas equipadas con transductores de panel plano –electrostáticos- ha proporcionado a la firma estadounidense Martin Logan mucha  experiencia a la hora de crear sistemas de altavoces. La Serie Motion es uno de los mejores ejemplos. Es el caso de las columnas Motion 40, Motion 20 y Motion SLM y el monitor ultracompacto Motion 15. Destaca el sofisticado esquema “Folded Motion”: un tweeter con diafragma en forma de acordeón (de ahí el nombre de “folded”, es decir “6plegado”), que funciona desplazando el aire perpendicular a las arrugas o pliegues del mismo.

 

Aparte del tweeter mencionado, la Motion 40 incorpora un altavoz de medios con cono de aluminio de 140 mm de diámetro y dos woofers, también con cono de aluminio, de 165 mm montados en una cámara no resonante. Por su parte, el ligeramente más compacto y sencillo modelo Motion 20 combina el “Folded Motion” con dos “midwoofers” con cono de aluminio de 140 mm. Tanto la Motion 40 como la Motion 20 utilizan uno de los exclusivos filtros divisores de frecuencias Vojtko de Martin Logan.

 

Menos sofisticadas que la Motion 40 y la Motion 20, la Motion 15 y la Motion SLM se diferencian de sus hermanas mayores en elementos conceptuales. Así, la Motion 15 permite disfrutar de la resolución y espacialidad extremas del tweeter “Folded Motion” en un monitor de estantería de 2 vías equipado también con un “midwoofer” con cono de aluminio de 133 mm de diámetro, mientras que la columna Motion SML es idónea para integrarse en decoraciones de prestigio o acompañar televisores planos o pantallas de grandes dimensiones.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts