Las empresas españolas desconocen cómo protegerse frente a ataques DDoS

Un estudio de Kaspersky Lab revela que las empresas en España no están preparadas para protegerse de ataques de denegación de servicio y desconocen cuál es la estrategia de protección a seguir.

13/01/2017

Los ataques DDoS pueden afectar al funcionamiento de las empresas con gran rapidez, haciendo que los procesos críticos empresariales se vean paralizados. A pesar de esto, el informe de Kaspersky Lab revela que cerca del 14% de las empresas españolas carece de cualquier protección frente a ataques DDoS y que ...

Los ataques DDoS pueden afectar al funcionamiento de las empresas con gran rapidez, haciendo que los procesos críticos empresariales se vean paralizados. A pesar de esto, el informe de Kaspersky Lab revela que cerca del 14% de las empresas españolas carece de cualquier protección frente a ataques DDoS y que casi la mitad (49%) confían en un hardware integrado para protegerse. Los ciberataques a gran escala son cada vez más frecuentes, como el reciente ataque dirigido contra los servidores de Dyn, haciendo que muchas webs en Europa y EE.UU. dejaran de funcionar, entre ellas Twitter, The Guardian, Netflix, Reddit o CNN. En este sentido, muchas empresas reconocen que un ataque DDoS representa una amenaza real y de aquellas que tienen implementado un sistema de protección anti DDoS, más de una tercera parte (35,9%) afirmaron que habían identificado estos ataques como un problema potencial. Mientras que una de cada seis considera haber sido ya objeto de ataques en el pasado. Para casi la mitad de las empresas (38,5%), el cumplimiento normativo era la principal razón por la que se protegían, mucho más que por su sensibilización ante el riesgo. “Como hemos podido comprobar recientemente, los ataques DDoS son tremendamente dañinos y lamentablemente no dejan de crecer. Cuando los hackers lanzan un ataque DDoS, el daño puede ser devastador para las empresas porque inhabilita la presencia online de la empresa. Los servicios online y la infraestructura TI son algo muy importante para dejarlos desprotegidos", ha comentado Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia.

En este sentido, Kaspersky DDoS Protection es una solución integral que incluye todo lo que una empresa necesita para defenderse frente a los ataques DDoS. La solución permite que las empresas sigan funcionando tranquilamente, protegiéndolas frente a los ataques más complejos y frecuentes.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts