Lenovo celebra que ha multiplicado su facturación por cinco en poco más de tres años

Lenovo en 2016 ha “protegido” su liderazgo en el mercado de PCs y ha “atacado” el negocio de tablets, telefonía y servidores. Su evolución en los últimos años es positiva y se ha puesto el apellido ‘innovación’ tras su nombre.

19/12/2016

La primera línea directiva de Lenovo en nuestro país celebró el pasado viernes una distendida comida de Navidad con la prensa, la primera que organiza con el objetivo de convertirla en una cita anual. Alberto Ruano, director general de Lenovo para España y Portugal, expuso lo que la compañía ha ...

La primera línea directiva de Lenovo en nuestro país celebró el pasado viernes una distendida comida de Navidad con la prensa, la primera que organiza con el objetivo de convertirla en una cita anual. Alberto Ruano, director general de Lenovo para España y Portugal, expuso lo que la compañía ha hecho en 2016 y lo que hará en 2017. “Hemos protegido el mercado donde somos líderes, que es el PC”, aseguró. También han “atacado y protegido” el negocio de tablets, telefonía y servidores. “Llevamos tres años seguidos a nivel mundial siendo número uno. Y 30 trimestres sin que nadie nos haya desbancado. Cada segundo, se venden cuatro dispositivos de Lenovo”, aseguró. Un dato del que se congratuló, sin poder precisar cifras de los ingresos en España, es que han multiplicado los resultados de facturación por cinco en poco más de tres años.

Maite Ramos, Head of Product Management de Lenovo Iberia, agradeció a los periodistas el apoyo dado y adelantó que se pretende crear un halo alrededor de la familia X1. “En consumo, sobre todo Yoga, el 910 y tablets”, declaró. Por su parte, Francisco García, director de Consumo de Lenovo Iberia, sostuvo que, según GFK, el mercado ha decrecido en España un 1%, pero que Lenovo ha aumentado en 37.000 unidades y ha logrado la mayor cuota de mercado que nunca había obtenido, con un 21,9%, en PCs. “Hemos innovado como nadie ha hecho en el negocio de tablets. Así lo demuestra Yoga Tablet y Yoga Book y habrá más novedades. Hemos conseguido nuestro mejor dato de mercado en tablets. ‘Lenovo’ es el nombre comercial de la compañía, pero la palabra ‘innovación’ es su apellido”, manifestó. Tres de los productos estratégicos de 2017 serán los convertibles (el “gran producto” de Lenovo), los phablet y el gaming. Precisamente, en gaming, harán “mucho trabajo de reconocimiento de marca”.

Patricia Núñez, directora de Canal Comercial, explicó que se han alcanzado los 4.000 partners en el último trimestre. “Es un hito. Se ha hecho una fuerte inversión en el canal. Estamos trabajando directamente con 800 partners de los 4.000 a los que vendemos”, dijo. De cara a 2017, la idea es crecer de forma consistente, en el canal y dándole mayor valor añadido. Ángel Ruiz, director de Lenovo Data Center Group (DCG), anunció que tendrán mayor foco en el negocio de Data Center. Por último, Ruano informó de que José Manuel Rodríguez, hasta ahora Marketing & PR Manager, será desde el 1 de enero el director de Marketing.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts