La Fundación ATRESMEDIA y Samsung ponen en marcha los Premios "Grandes Profes, Grandes Iniciativas"

Desde el pasado 1 de noviembre de 2016 y hasta el 31 de marzo de 2017 se podrán presentar las propuestas en un formulario online disponible en grandesprofes.org.

04/11/2016

La Fundación ATRESMEDIA y Samsung vuelven a unirse por la educación. Ambas entidades impulsarán la excelencia educativa impulsando la IV edición de los Premios "Grandes Profes, Grandes Iniciativas". Esta convocatoria quiere reconocer y difundir aquellos proyectos inspiradores, de gran impacto y que sean un ejemplo a seguir, para lo cual ...

La Fundación ATRESMEDIA y Samsung vuelven a unirse por la educación. Ambas entidades impulsarán la excelencia educativa impulsando la IV edición de los Premios "Grandes Profes, Grandes Iniciativas". Esta convocatoria quiere reconocer y difundir aquellos proyectos inspiradores, de gran impacto y que sean un ejemplo a seguir, para lo cual se buscan propuestas llevadas a cabo por profesores o centros educativos durante el curso escolar 2016-2017 y que tengan por objetivo la mejora de los resultados educativos de sus alumnos. Por ello, desde el +1 de noviembre de 2016 al 31 de marzo de 2017 podrán presentar sus proyectos en un formulario online disponible en grandesprofes.org.

En esta edición se concederán cinco premios individuales, en las siguientes categorías:
- Grandes iniciativas en valores. Propuestas que mejoran los procesos de desarrollo y construcción personal como la autonomía y capacidad crítica, así como de relación con el entorno, mediante la educación en valores entre los que se encuentran la educación cívica y moral, la educación sexual y de la salud, la del consumidor, la medioambiental, la igualdad entre personas de distinto sexo, la educación vial, la inclusión de alumnos con otras capacidades o de diferentes etnias o religiones, etc.

- Grandes iniciativas que cambian el aula. Ideas novedosas, innovadoras, creativas, poco comunes y/o aquéllas que se apoyen en avances técnicos relevantes, ligados a nuevas metodologías pedagógicas emergentes y/o con resultados educativos eficaces probados.

- Grandes iniciativas de éxito. Proyectos que consiguen la reducción del absentismo, del fracaso escolar y del abandono; mejoran la calidad educativa; fomentan la participación en actividades ciudadanas; mejoran los recursos intelectuales, emocionales y ejecutivos para el desarrollo del talento, entre otras.

- Premio Especial Samsung a la "Transformación digital del aula". Iniciativas donde los docentes hayan integrado el uso de la tecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje como parte de su sistema pedagógico.

- Premio Especial Fundación ATRESMEDIA a la "Mejora de la convivencia escolar". Propuestas eficaces que, desde el conocimiento, prevención y actuación, logren implicar a los agentes educativos en la mejora del clima social y de convivencia de los centros educativos con el objetivo de combatir el acoso escolar en todas sus tipologías.

Como en ediciones anteriores, un jurado compuesto por expertos del sector educativo, pedagógico y tecnológico fallará las candidaturas ganadoras en cada categoría en la primavera de 2017. Los ganadores recibirán un reconocimiento, en una gala de entrega de premios, organizada por la Fundación ATRESMEDIA y Samsung, que se celebrará en Madrid.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts