Amazon anuncia envíos exprés en una hora

El servicio "Prime Now" se puso en marcha ayer en Madrid capital y en cerca de 21 localidades de la Comunidad y tendrá un coste de 5,90 euros por pedido. Entre las referencias tmabién se incluyen alimentos frescos y congelados. 

21/07/2016

Tras anunciar que en 2017 trasladará su sede española al centro de Madrid (actualmente la sede está en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón), la capital se ha convertido en la cuarta ciudad de Europa, tras Milán, Berlín y París, en la que Amazon ha lanzado su servicio "Prime Now". ...

Tras anunciar que en 2017 trasladará su sede española al centro de Madrid (actualmente la sede está en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón), la capital se ha convertido en la cuarta ciudad de Europa, tras Milán, Berlín y París, en la que Amazon ha lanzado su servicio "Prime Now". De esta manera, desde ayer, los clientes de Madrid y de otras 21 localidades de la Comunidad de Madrid podrán recibir 18.000 referencias en una hora. Este servicio, exclusivo para los miembros de su programa Premium, tiene un coste de 5,90 euros por pedido, y se exige un pedido mínimo de 19 euros, mientras que el envío rápido en dos horas, una novedad en Amazon, es gratuito para dichos clientes. Otra ventaja añadida es que el cliente puede seleccionar la franja horaria que más le convenga para recibir su pedido, entre las 8 de la mañana y la medianoche, los siete días de la semana. Cabe señalar que alrededor del 30% de las 18.000 referencias que se incluyen en este servicio "Prime Now" son productos de supermercado, si bien tienen cabida otros productos como bebidas, productos para el bebé, artículos de belleza y cuidado personal, libros, videojuegos, juguetes, smartphones o equipamiento deportivo. Pero la capacidad de Amazon de poder llevar a cabo entregas ultra rápidas ha permitido que la compañía incluya en su catálogo productos frescos y congelados. Para ello, la empresa ha cerrado acuerdos con distintos proveedores de Mercamadrid para cubrir esta oferta de alimentación.
 
Con este novedoso servicio, Amazon hace frente a Mercadona o El Corte Inglés. Este último se había adelantado al gigante estadounidense ofreciendo, desde las pasadas Navidades, envíos exprés en dos horas. La empresa familiar española entrega, en la actualidad, en 27 ciudades de España, en un tiempo máximo de dos horas y con un servicio que tiene un coste de 7,90 euros e incluye frescos y congelados, sobre una base de 120.000 artículos. Por su parte, Mercadona no obliga a una compra mínima pero cobra una tarifa de servicio de 7,21 euros y sus entregas se realizan en unas determinadas franjas horarias ya preestablecidas. Finalmente, Fnac España tiene previsto realizar entregas en dos horas a finales de año en las principales ciudades españolas.
 
Por lo que respecta a la logística de este nuevo servicio, Amazon ha abierto un almacén logístico complementario en el barrio de Legazpi (Madrid), en el que trabajan un centenar de personas, a la vez que ha cerrado acuerdos con Seur e Instapack para llevar a cabo las entregas. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts