Nero SecurDisc planta cara al ransomware, para que nadie secuestre tu PC 

La compañía recomienda hacer copias de seguridad con regularidad de los datos confidenciales, privados y corporativos en discos ópticos como CD’s, DVD’s o BD’s.

05/07/2016

Con la difusión de "Locky" a principios de este año, el ransomware ha vuelto a captar la atención del público de nuevo. Este ransomware particularmente malicioso se cuela en los ordenadores privados y corporativos a través de discretos archivos adjuntos en el correo electrónico. Una vez ahí, encripta todos los ...

Con la difusión de "Locky" a principios de este año, el ransomware ha vuelto a captar la atención del público de nuevo. Este ransomware particularmente malicioso se cuela en los ordenadores privados y corporativos a través de discretos archivos adjuntos en el correo electrónico. Una vez ahí, encripta todos los archivos bloqueando el acceso a los mismos. De acuerdo con un estudio realizado por Kaspersky Lab, casi 180.000 usuarios fueron infectados por ransomware en 2015. Como resultado, proteger tus archivos frente a los ataques de estos programas maliciosos requiere contar con firewalls y protecciones similares. Para una mayor protección, Nero presenta Nero Burning ROM y la tecnología SecurDisc con el objetivo de defender los archivos, por lo que el acceso a los datos de forma posterior a un ataque de ransomware, está garantizada. Mientras que las copias de seguridad regulares no protegen contra los ataques cibernéticos a datos y sistemas, estos aseguran que los archivos se almacenan de forma completamente segura. Es importante que la copia de seguridad sea offline, ya que el ransomware puede infectar incluso los datos en sistemas NAS y otros sitios en línea. Por lo tanto, se recomienda hacer copias de seguridad con regularidad de los datos confidenciales, privados y corporativos en discos ópticos como CD’s, DVD’s o BD’s.
 
Con la última versión de SecurDisc 3.0, los usuarios pueden proteger con contraseña los archivos grabados y beneficiarse de todos los niveles de protección adicionales, como agregar una firma digital y o verificar la integridad de los datos. Otra característica adicional es un mensaje de advertencia que aparece cuando el disco óptico se esté deteriorando, que obliga al usuario a volver a grabar sus datos. La última versión de SecurDisc se integra perfectamente en los productos de software de Nero, como Nero Platinum 2016, Nero 2016 Classic y Nero Burning ROM 2016. En este sentido, securDisc ofrece fiabilidad de archivos, protección de contraseñas, integridad de los datos, la firma digital y la superficie de escaneado.
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts