Lenovo muestra sus avances en Innovación Colaborativa en ISC 2016

La compañía presenta un nuevo marco de trabajo que servirá de modelo para el desarrollo de avanzadas soluciones de computación de alto rendimiento. 

21/06/2016

Lenovo ha presentado su nueva estructura técnica para la integración de su oferta de soluciones de almacenamiento y servidores con la tecnología de los principales partners de la industria. El objetivo es crear soluciones de computación de alto rendimiento (HPC). Por otro lado, la compañía ha mostrado sus avances en ...

Lenovo ha presentado su nueva estructura técnica para la integración de su oferta de soluciones de almacenamiento y servidores con la tecnología de los principales partners de la industria. El objetivo es crear soluciones de computación de alto rendimiento (HPC). Por otro lado, la compañía ha mostrado sus avances en tecnologías de refrigeración a través del reciclado de agua caliente, gracias a su colaboración con el Centro de Supercomputación de Leibniz de la Academia de Ciencias de Baviera. Así, la nueva estructura técnica creada por Lenovo, denominada Servicios de Infraestructura Escalable, proporciona un modelo de soluciones de desarrollo, configuración, construcción y soporte sencillo y replicable. Esta estructura ha sido presentada durante la Conferencia Internacional de Supercomputación 2016 (ISC) y es fruto de la colaboración de la compañía con Intel y a la implementación del Intel Scalable System Framework (SFF) para ofrecer una solución HPC integrada y con soporte unificado. Asimismo, Lenovo ha dado a conocer la primera solución donde está implementada esta nueva estructura técnica. Se trata del superordenador MARCONI de Cineca, un consorcio interuniversitario de computación con base en Casalecchio di Reno (Bolonia), en Italia, para investigación. Diseñado conjuntamente por Cineca y Lenovo está basado en la plataforma Lenovo NextScale y utiliza la última tecnología Intel Xeon. De hecho, es una de las integraciones más importantes con Arquitectura Omni-Path de Intel hasta la fecha. 
 
Los Servicios de Infraestructura Escalable de Lenovo aprovechan las ventajas de su oferta de servidores, actualizada este año con la siguiente generación de procesadores Intel Xeon v4 y la introducción de un nuevo sistema denso de 4 nodos, 2U, el ThinkServer SD350. Además, Lenovo mejoró su sistema líder en la industria de refrigeración de agua, el Systtem NeXtScale M5, al integrar los procesadores Intel Xeon v4 con la mejorada cuarta generación del circuito de agua, que permite un mayor rendimiento, eficiencia y flexibilidad de refrigeración. Por otro lado, durante la celebración del ISC 2016, Lenovo y el Centro de Supercomputación de Leibniz han destacado sus avances en la refrigeración del sistema NextScale M5 basado en CoolMUC-2 clúster con 50 grados de agua caliente en un entorno de producción. El Centro del Superordenador de Leibniz usa este sistema para promover una “tecnología más verde”, llevando el agua caliente desde el sistema de refrigeración de agua de Lenovo hasta las “máquinas de absorción”. Este sistema utiliza la energía del agua caliente para generar agua fría que luego se aprovecha para la refrigeración de cinco petabytes de almacenamiento HPC. El resultado es una ERE (Energy Reuse Effectiveness) de 0.3, lo que significa que el 70% del calor capturado es totalmente reciclado y convertido en agua fría. El Centro de Supercomputación de Leibniz colabora con el Centro de Innovación en computación de alto rendimiento de Stutgart de Lenovo, que es parte de la red global de Investigación y Desarrollo de Computación de Alto rendimiento y colaboración, que ahora tiene otros centros en Pekín y el Research Triangle Park, en Carolina del Norte.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts