Más de 2.000 personas participan en el Global Innovation Day

La jornada ha realizado un recorrido a través de las cuatro fases de la innovación, mientras en las conferencias se ha avanzado el impacto que tendrá en las personas la industria 4.0, las ciudades inteligentes, las tendencias innovadoras y el papel de jóvenes.

15/06/2016

Alrededor de 2.000 personas han participado en la quinta edición del Global Innovation Day, la gran cita de la innovación vasca. En ella, un centenar de organizaciones han colaborado para dar a conocer lo mejor de la innovación y el valor de hacer innovación en colaboración. Txema Villate, director general ...

Alrededor de 2.000 personas han participado en la quinta edición del Global Innovation Day, la gran cita de la innovación vasca. En ella, un centenar de organizaciones han colaborado para dar a conocer lo mejor de la innovación y el valor de hacer innovación en colaboración. Txema Villate, director general de Innobasque-Agencia Vasca de la Innovación, ha subrayado que “situar a Euskadi a la vanguardia europea en innovación es un reto colectivo que requiere intensificar el compromiso de lo público y de lo privado”. Por su parte, el lehendakari Iñigo Urkullu, que por la tarde inauguró la Asamblea de Innobasque, celebrada en el marco del Global Innovation Day, señaló que “la sociedad del conocimiento, la innovación en la empresa, la formación y el talento de las personas son las claves para ganar en competitividad, crecimiento y empleo”. También ha agradecido a Innobasque su apuesta por la socialización de la innovación y ha recordado que se trata de una apuesta a largo plazo. A lo largo del día tuvieron lugar 27 talleres donde se pudo practicar y aprender a innovar en biomimética, marketing, prototipado o gestión de start ups, entre otras materias. En esta edición se han generado itinerarios para realizar un recorrido a través de las cuatro fases de todo proyecto innovador: inspiración, ideación, crecimiento y conexión. Paralelamente, en los 57 txokos se han dado a conocer los productos y servicios más innovadores de las organizaciones de la red de Innobasque. 
 
Por la tarde, Urkullu inauguró la Asamblea General de socios de la Agencia Vasca de la Innovación, tras visitar, junto a los miembros de su Junta Directiva, los txokos del Global Innovation Day. Durante la reunión, se ha renovado la Junta Directiva de Innobasque, formada por 60 personas que representan el compromiso de Euskadi con la innovación, procedentes el 25% de la ciencia y la tecnología, el 25% de la empresa, el 25% de las administraciones públicas y el 25% restante de la sociedad. A su vez, se ha presentado el nuevo Plan Estratégico de Innobasque 2016-2020, realizado con las aportaciones de la Junta Directiva, los socios, el Gobierno Vasco y el equipo interno de la agencia. En este periodo, se están afrontando nuevas funciones y consolidando otras, con el desafío de profundizar en el despliegue de la alianza público-privada activando las capacidades de la red de socios. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts