La gran ventaja de Selyco es que sus profesionales conocen el sector y la cadena retail

Con oficinas en Barcelona, Madrid y Lisboa, la compañía presta servicios en el sector del marketing promocional, del outsourcing y de las Nuevas Tecnologías en todo el territorio nacional e internacional. Su herramienta de reporting se adapta a cada campaña y cliente.

01/06/2016

Selyco es una empresa joven, dinámica y flexible a los cambios y a las necesidades de sus clientes. Jordi Mach, su director comercial, y Miguel Ortega, su CEO y responsable del área financiera y de gestión, explican que esta compañía nació en febrero de 2014 con la intención de dar ...

Selyco es una empresa joven, dinámica y flexible a los cambios y a las necesidades de sus clientes. Jordi Mach, su director comercial, y Miguel Ortega, su CEO y responsable del área financiera y de gestión, explican que esta compañía nació en febrero de 2014 con la intención de dar servicio a los fabricantes en el punto de venta. Su plantilla está formada por un equipo comprometido, cercano y altamente profesional, que posee amplia experiencia en Marketing, en Recursos Humanos, en Nuevas Tecnologías, en gestión de empresas y en externalización de servicios. “Creímos que había una serie de carencias en este tipo de servicios”, declara Mach.

Ambos responsables glosan los servicios que ofrece Selyco a sus clientes. Uno de ellos es la promoción en el punto de venta. “Desde llevar un promotor al punto de venta a prescribir una marca en concreto y a intentar que el volumen de ventas de cierto fabricante crezca”, aclara Mach. Habla de la figura del gestor en el punto de venta. Éste visita los puntos de venta de los retailers con varios fines: aumentar el sell out del producto que representa, ganar confianza con los vendedores, mejorar lo que es el producto en el punto de venta, dar información y formación de producto, instruir sobre la colocación de producto destacado y mejorar la gestión de stock. Otro perfil es el de la figura comercial, que también se dedica a los pedidos, brindando apoyo comercial y siendo una labor más senior. Otro servicio de Selyco es la selección de personal, en base a un perfil determinado que solicite el fabricante. Es decir, hacer una selección entre varios finalistas para que escoja el cliente. En Selyco son especialistas en encontrar talento, tanto en outsourcing como en la externalización de los servicios de selección.

Por otro lado, Selyco organiza eventos y efectúa un reporting. Ortega señala que han desarrollado una herramienta propia de reporting. “La hemos adaptado al sector en el que nos movemos y al perfil que gestionamos. Es una herramienta única que le da una visibilidad muy elevada al cliente de lo que sucede en el punto de venta. Es una herramienta que utilizamos para medir la efectividad de los promotores. Así, el cliente puede ver la visibilidad de la campaña. Sería un ‘business intelligence’. El cliente ve la información en directo de lo que está sucediendo”, comenta. La ventaja que tiene es que es “totalmente personalizada a cada cliente, a cada campaña, a cada proyecto”. “Cada campaña tiene su configuración y su sistema inteligente de análisis. Es muy camaleónica y rompemos con las herramientas estándar”, asevera.

Están añadiendo más tecnología a la herramienta de reporting: control de accesos, control de posiciones de los promotores e información sincronizada con el cliente. Ortega manifiesta que “evoluciona a una velocidad muy alta y con unas capacidades muy novedosas, que no había en el mercado”.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts