Nacional    Economí­a    Comunicados   

2016 seraacute antil

El mercado de vehículos nuevos en España cerró 2015 con unas cifras que superaron, por primera vez desde 2008, el millón de unidades. 

Hasta el próximo 16 de mayo se está celebrando en el Palacio de Ferias y Exposiciones Ifema, de Madrid, la feria automovilística Madrid Auto, el salón del automovil de la capital que, en esta edición, ha abierto sus puertas con una visión optimista del mercado. Al menos, así ha quedado reflejado en el entorno de los fabricante de coches, quienes han manifestado que el mercado pasa por un momento de incertidumbre, si bien son optimistas respecto a las matriculaciones para este año. No en vano, el año pasado, el mercado de coches nuevos en nuestro país superó el millón de unidades. Una recuperación que se viene produciendo desde 2013 y que se mantiene todos los trimestres gracias, en gran medida, al impulso de los diversos planes PIVE aprobados. Teniendo en cuenta esta situación y las perspectivas de futuro, el propio salón Madrid Auto, inaugurado el pasado martes, se ha reconvertido en un formato orientado más al ámbito comercial, a la venta, sin dejar de ser un escaparate destinado a enseñar al público todas las novedades tecnológicas y de conectividad. Sobre todo, estas últimas. 
 
Un mercado, sin duda, que crece a gran velocidad, aunque a los fabricantes no dejan de asaltarles numerosas dudas sobre el futuro del sector. A esto hay que añadir, la falta de Gobierno en nuestro país, que está sumiendo al mercado en una incertidumbre que no supone nada positivo. Más aún si se tiene en cuenta que el siguiente plan PIVE tiene como fecha tope el próximo mes de julio y estamos ya inmersos en el trimestre más fuerte en lo que a ventas de coches se refiere. Por todo ello, la previsión para este 2016 es que se volverá a superar el millón de matriculaciones, pero el crecimiento no superará el 7% frente al 21% de incremento de las ventas con que se cerró 2015.
 
Aún así, los expertos señalan que dichas perspectivas de crecimiento serán positivas, a pesar de las dificultades y las incertidumbres. Entre ellas, el agotamiento de los planes, la situación política en España, las dificultades económicas o las necesidaes de los concesionarios de adaptarse a la digitalización. Además, el parque automovilístico español está obsoleto, de hecho roza los 12 años, por lo que aspirar a un mercado mayor se vislumbra como algo factible. 
Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2017 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com.