Huawei define las claves de la transformación digital

En el marco del 2º Encuentro de Economía Digital de AMETIC, la compañía apostó por mejorar la experiencia del cliente a través de la tecnología.

11/04/2016

Huawei ha participado en el “2º Encuentro de Economía Digital”, que AMETIC celebró la semana pasada en Madrid y que fue clausurado por Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado en funciones de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Bajo el lema “Claves de la Transformación Digital”, expertos y empresas ...

Huawei ha participado en el “2º Encuentro de Economía Digital”, que AMETIC celebró la semana pasada en Madrid y que fue clausurado por Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado en funciones de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Bajo el lema “Claves de la Transformación Digital”, expertos y empresas se reunieron exponer sus reflexiones sobre tendencias digitales en diferentes industrias. Así, durante su intervención en la mesa redonda “La Transformación Digital del Sector Financiero”, Carlos Delso, director comercial de la Unidad de Negocio de Huawei Empresas en España, destacó las claves de la transformación digital en el campo empresarial e hizo hincapié en el sector financiero. “El usuario tiene el poder y la experiencia de otros entornos similares, por ello la innovación y el valor diferencial son claves para el desarrollo de la Economía Digital. Es importante medir la experiencia del cliente a través de la tecnología para dar una respuesta rápida y eficaz, trabajando conjuntamente de una manera sencilla”, comentó. 
 
Junto a Carlos Delso participaron en la mesa redonda Alfredo Redondo, CEO de Altitude Software; Mario Yáñez, director de Soluciones Financieras de Tecnocom; y Luis Javier Blas, director de Ingeniería de España de BBVA. Este último aseguró que “lo que ha ocurrido en los últimos cincos años ha sido una revolución que ha cambiado a los clientes y al entorno, así como los procesos productivos y los procesos de negocio”. También apeló a un cambio de cultura de las organizaciones y al talento como vías para el desarrollo de la transformación digital. Por su parte, José Manuel de la Riva, presidente de AMETIC, afirmó que “sin la generación de riqueza que puede aportar la economía digital, sin la ganancia de eficiencia que se deriva de la transformación digital de los procesos y sin la innovación que emana de las nuevas competencias digitales, no vemos un futuro prometedor para nuestro país, porque no seremos capaces ni de generar los recursos ni de desarrollar las herramientas que necesitaremos para sostener nuestra sociedad de bienestar”.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts