Panasonic apuesta por los dispositivos conectados en el MWC 2016

La compañía llega a Barcelona para presentar su conjunto de productos conectados por primera vez en Europa.

23/02/2016

Las soluciones IoT que ha presentado Panasonic incluyen una nueva tecnología conectada para coches, espacios públicos y soluciones de seguridad. En este sentido, destaca el lanzamiento de la Panasonic Nubo, la primera cámara de vigilancia 4G con conexión móvil del sector. "El Mobile World Congress reúne a las divisiones de ...

Las soluciones IoT que ha presentado Panasonic incluyen una nueva tecnología conectada para coches, espacios públicos y soluciones de seguridad. En este sentido, destaca el lanzamiento de la Panasonic Nubo, la primera cámara de vigilancia 4G con conexión móvil del sector. "El Mobile World Congress reúne a las divisiones de soluciones ecológicas e industriales de Panasonic, así como las de consumo, automoción y tecnología empresarial de Panasonic. Seguimos muy presentes en el ámbito de electrónica de consumo, pero los sectores B2B cada vez contribuyen más a nuestros ingresos y crecimiento", señaló Tony O’Brien, subdiector general de Panasonic System Solutions Europe. 
 
En el sector de la automoción, Ficosa, empresa de la que Panasonic posee el 49% desde 2015, presentó su módulo de conectividad inteligente. Esta solución se integra en antenas, radios y servidores locales y supone la creación de una nueva generación de coches conectados que permite a varios usuarios navegar simultáneamente por la web, ver películas, escuchar música, jugar en línea y acceder al sistema GPS desde diferentes dispositivos móviles. Además, la empresa presentó la unidad V2X, un módulo compacto y económico que presta servicios de comunicaciones de coche a coche y de coche a infraestructura. Por su parte, Panasonic Automotive presentó OneConnectSM, la plataforma en la que se basa el servicio de radio personalizada AUPEO! de Panasonic. Esta plataforma incluye un servicio que permite comunicarse directamente con los conductores y proporcionarles contenido relevante, así como información contextual. 
 
Por lo que respecta a los espacios públicos, Panasonic Light ID permitirá vincular los teléfonos inteligentes con sistemas de cartelería digital para compartir información detallada a través de los LED parpadeantes. Este sistema utiliza una aplicación móvil especial para compartir instantáneamente contenido entre los transmisores de Light ID, como pantallas y carteles LED, y los teléfonos inteligentes. En el ámbito de la seguridad personal, Panasonic anunció la disponibilidad de Nubo, una cámara de vídeo móvil 3G/4G que permite a los usuarios supervisar y guardar sus bienes sin necesidad de una red Wi-Fi. Diseñada tanto para su uso en exteriores como en interiores, es resistente a la lluvia y al viento y ofrece conectividad de sensor a través de una radio inalámbrica integrada.
 
Otra de las novedades presentadas por Panasonic fue su tableta profesional de mano totalmente resistente y ligera. Se trata de los dispositivos Toughpad más pequeños hasta la fecha, los modelos FZ-F1 (Windows) y FZ-N1 (AndroidTM) de 4,7 pulgadas, diseñados para ayudar a los trabajadores de los servicios de correos o mensajería, almacenes, establecimientos minoristas, fábricas, servicios de campo y servicios de emergencia. El dispositivo integra funciones de voz y datos, además de una pantalla multitouch capacitiva legible a la luz del día, que se ha diseñado para su uso en condiciones de luz brillante y lluvia, y para operarios que utilicen guantes. 
 
Finalmente, Panasonic presentó Green Tower, una solución de gestión de la infraestructura integral de energía que permite aumentar la fiabilidad de la red a un coste reducido. Green Tower combina la batería de ión-litio y la experiencia en tecnología solar de Panasonic con la plataforma de gestión de energía de telecomunicaciones de PowerOasis. El objetivo es proporcionar una red con una disponibilidad muy elevada además de generación inteligente de energía y de almacenamiento, activos de control sensibles y conectividad por satélite para las comunicaciones celulares y células Wi-Fi. Concebido como un proyecto de energía como servicio, Green Tower permite a los operadores móviles reducir costes, aumentar la eficacia energética y mejorar la fiabilidad.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts