Arroces, panes y sushi en el Miele Center 

Los talleres de cocina del Miele Center acogerán diversos estilos gastronómicos, entre los que destacan la cocina tradicional y de vanguardia de diversas partes del mundo.

22/02/2016

Miele está desarrollando su programación de talleres de cocina en los Miele Center de Madrid y Barcelona para los próximos meses de 2016. Se trata de cursos monográficos, de unas tres horas de duración, en los que un grupo reducido de unos 14 alumnos, aprenderá técnicas culinarias de la mano de un chef ...

Miele está desarrollando su programación de talleres de cocina en los Miele Center de Madrid y Barcelona para los próximos meses de 2016. Se trata de cursos monográficos, de unas tres horas de duración, en los que un grupo reducido de unos 14 alumnos, aprenderá técnicas culinarias de la mano de un chef profesional, aplicando tecnologías de vanguardia para finalizar degustando lo cocinado. Así, la propuesta formativa abarca distintos tipos de talleres; entre ellos, cocina tradicional, cocina contemporánea, talleres especiales sobre cocina saludable, celebraciones, etc, cocinas del mundo y repostería.
 
En el Miele Center Barcelona, el pan será el protagonista en las próximas semanas, ya que del 25 de febrero al 19 de marzo se celebra “Horno de Pan by Miele”, un programa de cursos, talleres y clases impartidos por panaderos de referencia, como Xavier Barriga, Ibán Yarza, Jordi Morera, Jesús Machi, Susana Pérez, Max Liberatore, Ana Bellsolà o Beatriz Echeverría. Asimismo, la cocina saludable y de vanguardia correrá a cargo de Bernat Badia que, durante los meses de marzo y abril, profundizará en recetas relacionadas con las combinaciones que mejor sientan a nuestro cuerpo, dietas saludables, recetas vegetarianas, monográficos de pescado o el taller de tapas. También en este local de Barcelona se impartirán los talleres relacionados con los menús para Cuaresma y San Jordi. Así, Natalie Jewell será la encargada de enseñar a los alumnos las recetas típicas de esta época mientras que David Pallás ofrecerá varios talleres de monas de Pascua, para auna tradición e innovación. Finalmente, Elisa Calcagno satisfará los paladares más menudos con el taller de recetas dulces.
 
Por su parte, en el Miele Center de Madrid los cursos comenzarán sobre cómo conseguir el punto perfecto con el arroz, para lo cual se utilizarán las cocottes de Le Creuset, unas cazuelas de hierro colado que distribuyen el calor de forma homogénea y son ideales para paellas, risottos o arroces al horno. También se aprenderá a preparar un menú para celebraciones completo, desde los entrantes hasta el postre, para triunfar en las celebraciones más especiales. Así como la cocina de vanguardia para los amantes de la experimentación culinaria. En dicha jornada se mostrarán nuevas técnicas y se conocerán las múltiples posibilidades de la envasadora al vacío de Miele. Por último, las cocinas del mundo también tendrán su mención especial en el Miele Center de Madrid. De febrero a mayo los más cosmopolitas disfrutarán de la vuelta al mundo que Miele propone por las cocinas de India, Tailandia e Italia y descubrirán recetas indias adaptadas al paladar occidental, aprenderán a hacer tempura y sushi, se sorprenderán con el exotismo especiado de las recetas tailandesas y conocerán los secretos para hacer una pasta “al dente”.
 
Los talleres tendrán lugar en las zonas de cocina activa de ambos showroom, equipadas con aparatos de cocción de la generación 6000, la tecnología de vanguardia de Miele. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts