El mercado reconoce a Lenovo como una marca que aporta valor y tecnología

Lenovo ayer organizó en sus oficinas de Madrid un encuentro con la prensa para valorar la marcha de la compañía y sus últimos resultados. Sigue creciendo en cuota y el mercado la reconoce como una marca que aporta valor y tecnología. Aunque el entorno del PC sigue siendo su corazón, uno de sus principales objetivos es la movilidad.

18/02/2016

Los beneficios en el tercer trimestre de 2015 de Lenovo batieron récords. “Gracias al nuevo modelo de negocio que estamos poniendo en marcha, que no sólo contempla el mundo del PC”, informó ayer Juan Chinchilla, director general de Lenovo España. Afirmó que el entorno del PC seguirá siendo el corazón de la compañía. Ahí, a nivel mundial, ...

Los beneficios en el tercer trimestre de 2015 de Lenovo batieron récords. “Gracias al nuevo modelo de negocio que estamos poniendo en marcha, que no sólo contempla el mundo del PC”, informó ayer Juan Chinchilladirector general de Lenovo España. Afirmó que el entorno del PC seguirá siendo el corazón de la compañía. Ahí, a nivel mundial, continúa creciendo y sumando cuota de mercado. “Hemos pasado a tener el 21,6% a nivel mundial, según IDC, y nos acercamos al objetivo del 30%”, declaró. También recordó que la de movilidad es una de sus estrategias “más importantes” y que está orientada al cliente.

El mercado a nivel mundial en el entorno de PC se ha comportado de una manera más compleja que en años anteriores. Ha habido un decrecimiento de la venta de PCs. Eso ha hecho que nuestros ingresos (12,9 billones de dólares) hayan bajado un 8%”, admitió. Expuso que, tras adquirir MotorolaLenovo hizo una propuesta de integrarla en la compañía. “Lo hemos conseguido en cuatro trimestres y hemos conseguido que sea rentable. El objetivo es el de continuar este año esa expansión hacia el crecimiento y continuar la expansión de la compañía a todos los mercados”, manifestó.

Por otro lado, la apuesta de Lenovo es seguir liderando el mercado en cuanto a innovación. “Somos la compañía que más premios hemos conseguido en IT”, celebró. Puso como ejemplo el Yoga 900S, cuyo diseño es “espectacular” y ha sido uno de los modelos más reconocidos en el CES. Asimismo, señaló que Lenovo apuesta muy fuerte por el canal. “Somos una empresa de canal. Y queremos seguir creciendo con nuestros partners. El cliente es el centro de la relación de nuestro modelo de negocio”, aseveró.

Alberto Ruanodirector de Empresas y Sector Público y director general de Lenovo Portugal, se centró en los resultados en España: “En el mercado profesional somos número dos, con un 19,6% de cuota de mercado. El objetivo es ponerse en el número uno”. Respecto al parque instalado en las administraciones públicas, Lenovo supone un 15% en sobremesa. “Y somos muy nuevos en la Administración pública, llevamos dos años”, matizó. En portátiles, se encuentra por encima de los demás, con un 23%. “El mercado nos reconoce como una marca que aporta valor y tecnología. Y nos acaban de confirmar que podemos vender ya servidores con nuestras propias claves a la Administración pública”, indicó.

Su objetivo es ser número uno en PCs. “Para ello, tenemos que ser líderes en Educación en España y en la Administración pública. Es posible ser número uno en PCs, es posible ser número uno en tablets y es posible explosionar en telefonía. Las empresas ya nos están demandando ofertas de telefonía. 2016 para Lenovo va a ser un año muy bueno, dentro de este mercado cambiante”, aseguró. “Seguimos apostando por el canal. El ADN de la compañía es el profesional. Además, tenemos el porfolio más amplio del mercado. Y seguimos invirtiendo en I+D”, apuntilló.

Oscar Jiménezresponsable de Servidores y Almacenamiento para Iberia de Lenovo, subrayó que Lenovo tiene en ese campo muy buen producto. De acuerdo con la consultora Itic, mencionó, dispone de los productos “más fiables y robustos” del mercado. “Otra de las áreas que nos hacen ser optimistas es la satisfacción del cliente”, añadió. Del mismo modo, la compañía está llevando a cabo “alianzas estratégicas” en el mercado.

En el turno de preguntas, Ruano aclaró que en nuestro país, en unidades, la compañía reparte su negocio en un 50% consumo y un 50% profesional. “La gran ventaja que tiene Lenovo es su gran porfolio. Con esta innovación constante, y tanto porfolio, Lenovo es una empresa ganadora claramenteEn tres años, hemos multiplicado por cinco la facturación de la parte comercial.”, sentenció. Chinchilla sostuvo que han compensado el decrecimiento del mercado, a nivel general, con una mayor penetración de Lenovo en él.

Sabemos que el mercado del PC se está transformando. El mundo de los convertibles está creciendo. En ese entorno, tenemos el producto más amplio del mercado”, argumentó. Muestra de ellos son los dispositivos como la línea ThinkPad X1, el Yoga 900S o el ideapad™ MIIX 700. “En el entorno Android, tenemos más de 14 referencias, incluido el Yoga, que es el dispositivo más versátil. Con ese portfolio vamos a liderar la categoría en el futuro. Y a seguir creciendo en el entorno del PC, que es el corazón de la compañía”, concluyó.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts