Qingdao Haier adquirirá la filial de electrodomésticos de General Electric

Con esta transacción se crea un líder global en el sector de los electrodomésticos, beneficiando así a todas las partes interesadas.

19/01/2016

El Grupo Haier y General Electric han anunciado la firma de un memorándum de entendimiento para cooperar a nivel global y actuar de forma conjunta en aquellas áreas donde ambas compañías pueden aumentar su competitividad, tales como servicios sanitarios, sistemas de producción avanzada e Industrial Internet. Esta alianza estratégica reúne ...

El Grupo Haier y General Electric han anunciado la firma de un memorándum de entendimiento para cooperar a nivel global y actuar de forma conjunta en aquellas áreas donde ambas compañías pueden aumentar su competitividad, tales como servicios sanitarios, sistemas de producción avanzada e Industrial Internet. Esta alianza estratégica reúne a dos actores mundiales altamente complementarios y establece así un modelo de cooperación e inversión transfronteriza entre China y Estados Unidos.
 
Por su parte, Qingdao Haier comprará la división de electrodomésticos de GE (GE Appliances). Qingdao Haier adquirió todas las operaciones en el extranjero del Grupo Haier en junio de 2015, como parte de la estrategia de expansión global de la compañía. La unión de Qingdao Haier y GE Appliances reforzará la competitividad global de la empresa china y beneficiará a los consumidores globales gracias al intercambio de conocimientos y experiencia. En palabras de Zhang Ruimin, Presidente y CEO del Grupo Haier: “Esta alianza estratégica proporciona un nuevo impulso para Haier y GE. Confío en que este acuerdo aporte un gran valor añadido a todas las partes interesadas. Asimismo compartimos unos objetivos comunes que esperamos alcanzar juntos: incrementando el valor de las marcas Haier y GE y  apoyando el desarrollo de nuestros empleados a través de la innovación autónoma y la cooperación”.
 
Según Jeff Immelt, CEO de GE: “Nos complace vender nuestro negocio de electrodomésticos a Haier y lanzar este nuevo acuerdo. Haier tiene el objetivo de crecer en EEUU, construyendo su presencia industrial aquí, y aumentar su inversión. La innovación, la introducción de nuevos productos y la gestión de marca son fundamentales para la estrategia global. GE Appliances aportará a Haier productos excelentes, plantas de producción vanguardistas y un equipo de talentos. Además, vemos este acuerdo como una oportunidad para desarrollar la marca GE en China”.
 
Como parte de la adquisición, GE recibirá de Qingdao Haier la suma de 5.400 millones de dólares. Esta transacción está estructurada principalmente como una compra de activos. Libre de los beneficios esperados, el valor de la transacción representa un múltiplo de 8,2 basado en el EBITDA estimado de GE Appliances de 2015, que aumentó casi un 50% respecto a su nivel de hace dos años.
 
La adquisición incluye la participación del 48,4% de GE Appliances en Mabe, una compañía de electrométricos mejicana que opera como joint-venture y tiene una relación de abastecimiento con GE desde hace 28 años. Como parte de esta operación, GE Appliances continuará a comercializar la cartera actual de marcas GE durante un periodo de 40 años, bajo la propiedad de Qingdao Haier. Qingdao Haier espera que la transacción contribuya a las ganancias en efectivo por acción desde principios del primer año tras el cierre.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts