Sonae firma el compromiso de la Cumbre del Clima de París  

En el año pasado la multinacional redujo sus emisiones de CO2 en un 6% a través de la implementación de innovaciones tecnológicas o de acciones de sensibilización para colaboradores.

22/12/2015

La multinacional Sonae integra la lista de empresas que han firmado el Paris 'Pledge for Action', iniciativa en el marco de la Cumbre del Clima de Paris (COP21) que tiene como objetivo proteger el planeta del cambio climático y que establece un compromiso empresarial para limitar el aumento de la ...

La multinacional Sonae integra la lista de empresas que han firmado el Paris 'Pledge for Action', iniciativa en el marco de la Cumbre del Clima de Paris (COP21) que tiene como objetivo proteger el planeta del cambio climático y que establece un compromiso empresarial para limitar el aumento de la temperatura hasta 2ºC por encima de la existente en la época pre-industrial. 
 
El documento reconoce que el cambio climático es una amenaza para las generaciones actuales y futuras, por lo que la implementación de medidas para la reducción de emisiones de carbono contribuirá a reducir los riesgos actuales y a un crecimiento y desarrollo más sustentable. 
 
Sonae sigue promoviendo iniciativas de eficiencia ambiental, y cooperando con otras instituciones con el objetivo de contribuir a la reducción de los gases con efecto de invernadero. En el año pasado, Sonae ha reducido sus emisiones de CO2 en 6% a través de la implementación de innovaciones tecnológicas o de acciones de sensibilización para colaboradores, proveedores y otros socios de negocio que conciencien sobre la necesidad de que desarrollen su actividad de forma sustentable. 
 
Paulo Azevedo, presidente del consejo de administración de Sonae, afirma que la compañía “se preocupa con la sustentabilidad de las operaciones y procura mejorar su huella de carbono. La firma del 'Paris Pledge for Action' renueva nuestro compromiso con la sustentabilidad y a la vez nos reta a ser más ambiciosos con nuestros objetivos. El desarrollo sustentable es hoy un pilar estructurante de la cultura Sonae y contribuirá de forma decisiva para el éxito de nuestra estrategia”. 
 
Sonae busca diferenciarse por la innovación de sus negocios, y también por el fuerte compromiso con el desarrollo sustentable. Como firmante del pacto, muestra su apoyo al Acuerdo Global del Clima y se compromete a apoyar esta iniciativa, para asegurar que el nivel de ambición fijado por el acuerdo se alcanza o incluso se sobrepasa.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts