El objetivo de Lenovo es alcanzar el puesto número uno en PCs en el mercado español

Lenovo es una compañía “dinámica y ambiciosa”, en palabras de sus responsables españoles. En España, aumentó sus ventas de PCs un 19% entre julio y septiembre. Su cuota de mercado en esta categoría es del 17,2%. Su objetivo es convertir su actual medalla de bronce en oro, pero con un crecimiento gradual y consolidado.

27/11/2015

Las oficinas madrileñas de Lenovo albergaron auer una rueda de prensa para hacer balance de los resultados financieros del segundo trimestre de su año fiscal (julio-septiembre). Primero intervino Juan Chinchilla, director general de Lenovo España. Destacó la apuesta de este fabricante tecnológico por la innovación y que se ha decidido incorporar las bisagras 360 grados a ...

Las oficinas madrileñas de Lenovo albergaron auer una rueda de prensa para hacer balance de los resultados financieros del segundo trimestre de su año fiscal (julio-septiembre). Primero intervino Juan Chinchilladirector general de Lenovo España. Destacó la apuesta de este fabricante tecnológico por la innovación y que se ha decidido incorporar las bisagras 360 grados a su estandarte de Profesional, el ultrabook ThinkPad X1 Carbon. Del Lenovo Yoga 900, de Consumo, dijo que es el portátil “más ligero” del mercado. Su grosor es de sólo 14,9 milímetros y su peso es de 1,3 kilogramos. “Estamos poniendo en marcha el convertir este portátil en Profesional”, anunció.

A renglón seguido, aseguró que es una compañía “líder a nivel mundial”, con un ritmo de venta de cinco dispositivos cada segundo. Afirmó que ha vivido un positivo cambio de imagen corporativa. A su juicio, es un cambio que muestra que Lenovo es una empresa “global”, “flexible” y “diversa”, entre otros adjetivos. “Aparecemos por primera vez en el ranking de las TOP 100 marcas mundiales. Esto es una confirmación de la apuesta por crecer en el entorno de Consumo y en el reconocimiento de marca”, se congratuló.

En el mercado de PCs, su primer pilar en la estrategia de la compañía, tiene un 21,2% de cuota de mercado. “El objetivo de Lenovo es súper ambicioso. Queremos seguir creciendo y alcanzar el 30% de cuota de mercado en PCs. La posición de líder la mantenemos ya diez trimestres consecutivos”, expuso Chinchilla.

Después, abordó el segundo pilar de crecimiento: PC+, lo que es el entorno de la movilidad, de los tablets y de los smartphone. “Para nosotros esto ha crecido un 104% año/año. En tablets somos números tres. En smartphone crecemos un 11%”, resumió. Consideró que Lenovo y Motorola son dos marcas “para crecer” en el mundo smartphone. Igualmente, hizo hincapié en que hasta hace un año se les achacaba el que tenían en este negocio de PC+ mucha dependencia de China. “Hemos expandido el negocio fuera de China. Un 70% respecto al 19% que teníamos en 2014”, aclaró. La tercera pata de la citada estrategia es el entorno de producto enterprise.

Alberto Ruanodirector de Empresas y Sector Público y director general de Lenovo Portugal, habló de la situación en España. Aquí, Lenovo incrementó sus ventas de PCs un 19% entre julio y septiembre con respecto al mismo período del ejercicio anterior. Su cuota de mercado en el sector de PCs en nuestro país fue del 17,2%; por detrás de HP (27,1%) y de Acer (18,8 %) y por delante de ASUS (8,7 %) y de Apple (8,3%). Chinchilla, en el turno de preguntas, certificó que la proyección de Lenovo es la de alcanzar en España el puesto número uno. Al respecto, Ruano expresó que ésta es una “compañía joven” y que está creciendo “en sostenibilidad”. “Lo fácil no es llegar sino mantenerse. Para ser número uno, necesitamos mucha capilaridad en la distribución. Ser fuertes en la administración. Y tener más penetración de marca en la sociedad”, indicó. “Queremos tener una imagen cercana y juvenil pero el mercado Profesional sigue valorando la robustez de la marca. Somos el segundo mayor vendedor de PCs profesionales a nivel nacional. No vivimos del pelotazo, sino de una estrategia. El target 2016 es crecer”, insistió Ruano.

Oscar Jiménezresponsable de Servidores y Almacenamiento para Iberia de Lenovo, se encargó del balance de esta división. “Nuestra estrategia, además de crecer en canal, se fundamente en las soluciones de valor que demanda el mercado”, sostuvo. Chinchilla aprovechó la rueda de prensa para presentar a Patricia Núñez, como responsable directora de Canal para Lenovo Iberia. Ante preguntas de la prensa, José Manuel Rodríguez, Marketing & PR Manager, comentó que Lenovo tiene una “firme apuesta”, tal y como quedó claro en la pasada edición de la IFA, por el mundo gaming. “La idea es profundizar. Habrá nuevo producto y con mucho diseño”, prometió. Su peso en la facturación de Lenovo ronda el 4%.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts