Plantronics reinventa el sonido estéreo con los nuevos auriculares BackBeat SENSE

Aprovechando la IFA, los responsables de Plantronics organizaron en la tarde del pasado viernes un encuentro con la prensa internacional para presentar los nuevos los nuevos auriculares BackBeat SENSE, que reinventan el sonido estéreo.

07/09/2015

La familia BackBeat de Plantronics tiene un nuevo miembro. Stuart Bradshaw, responsable de Marketing de Consumo y Desarrollo de Negocio de Plantronics, se puso los “confortables” BackBeat SENSE. “Creamos productos que entregan flexibilidad, tanto para todo lo relacionado con el trabajo como con el ocio”, comenzó su intervención.Los BackBeat SENSE, ...

La familia BackBeat de Plantronics tiene un nuevo miembro. Stuart Bradshaw, responsable de Marketing de Consumo y Desarrollo de Negocio de Plantronics, se puso los “confortablesBackBeat SENSE. “Creamos productos que entregan flexibilidad, tanto para todo lo relacionado con el trabajo como con el ocio”, comenzó su intervención.Los BackBeat SENSE, tal y como destacó el directivo, son unos auriculares inteligentes e inalámbricos que “reinventan el sonido estéreo y ofrecen una gran comodidad y un audio excelente”. Combinan materiales ultraligeros que hacen que sólo pesen 140 gramos. Son aproximadamente un 50% más ligeros que la mayoría de auriculares supraaurales con Bluetooth que hay actualmente en el mercado.

Su batería, de hasta 18 horas de autonomía, es la más duradera de su gama. Sus sensores inteligentes hacen que la música no se escuche cuando el usuario se los quita. De esta manera, se ahorra batería cuando no se están usando. Después, vuelven a reproducirla con un volumen gradual al volvérselos a poner. En ellos se concentra toda la tecnología de audio exclusiva de Plantronics, para obtener el máximo rendimiento escuchando una lista de reproducción, un podcast o una película.

La gente quiere reproducir archivos multimedia durante todo el día mientras está en movimiento y necesita auriculares tan ligeros y cómodos como éstos que te hacen olvidar incluso que los llevas puestos”, aseguró Bradshaw. Hizo hincapié en que la tecnología de sensores inteligentes ayuda a aprovechar al máximo el estilo de vida actual: “Siempre en movimiento y priorizando el contenido y la música”.

El emparejamiento inteligente hace que la conexión y el cambio entre dispositivos sean operaciones rápidas y sin interrupciones, y permite el emparejamiento con dos dispositivos simultáneamente. Su Bluetooth avanzado de clase 1 permite controlar hasta dos smartphones o tabletas emparejados a una distancia de 100 metros cuadrados, la longitud de un campo de fútbol. Los controles del dispositivo están centralizados en uno de los auriculares, por lo que se facilita su uso y resulta más intuitivo.

En cuanto al diseño, la exclusiva diadema de los BackBeat SENSE está ideada para adaptarse cómodamente al 99% de los tamaños de cabezas y distribuir de forma uniforme el peso de los auriculares, permitiendo su uso prolongado al eliminar la presión que puede causar fatiga e incomodidad.

Los micrófonos duales permite una comunicación con voz en alta definición para disfrutar de llamadas e interacciones claras con aplicaciones de voz como Siri™, Google Now, Cortana y Skype. Incluyen tecnología OpenMic™, para los momentos en los que sea necesario escuchar el mundo exterior. Con OpenMic, esto se puede lograr tan sólo pulsando un botón, sin perderse ni una nota. No tienen cancelación de ruido, porque se ha querido priorizar su ligereza. Precisamente, hace un año, también en el entorno de la IFA, Plantronics lanzó los BackBeat PRO, unos auriculares inalámbricos supraaurales que cuentan con tecnología de anulación activa del ruido y un récord de 24 horas seguidas de reproducción. ç

En la rueda de prensa, en la que se habló de la evolución y misión de la compañía, también intervino Richard Rogers, responsable de Marketing de B2B. Habló de los Voyager Focus UC; que destacan por ser los primeros auriculares estéreo que se conectan al ordenador, portátil, tablet o móvil por medio de la tecnología Bluetooth, con un alcance de hasta 25 metros. Así, se elimina la dependencia de la conexión física. Admiten el emparejamiento con diversos dispositivos a la vez, con lo que se puede trabajar en la oficina y atender llamadas entrantes del móvil, por ejemplo. Incorporan la tecnología de cancelación activa de ruido con el fin de mejorar las comunicaciones dentro de los entornos laborales. “El 93% de los trabajadores se ve afectado por el ruido”, aseveró Rogers. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts