Nacional    Comunicados   

sector reciclaje esp

La gestión de los residuos debe llevarse de forma profesional y alabó el gran esfuerzo que se está haciendo para mejorar de forma continua.

La apertura del XIII Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclaje, que organizó los días 11 y 12 de junio en Valencia la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER), estuvo a cargo de Vicente Tejedo, Director General de Calidad Ambiental de la Generalidad Valenciana. Este remarcó que la gestión de los residuos debe llevarse de forma profesional y alabó el gran esfuerzo que está llevando a cabo el sector del reciclaje para mejorar de forma continua. 
 
La FER estará presente en la próxima edición –la quinta- de la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado (SRR) con la que colabora estrechamente, y que organiza Ifema, los días 15 al 17 de junio de 2016. Dicho salón integrará, junto con las ferias Tecma, Esclean y Envifood, y el espacio Foro de las Ciudades, la segunda edición del Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles (FSMS).
 
Tras la apertura del Congreso, Alvaro Rodríguez de Sanabria, Director General de The Climate Reality Project Spain, ofreció la conferencia magistral '¡Reciclar! Pieza clave en la lucha contra el Cambio Climático', que estuvo centrada en la importancia del reciclaje en la lucha contra el Cambio Climático y cómo este sector resulta esencial en todas las políticas que a nivel mundial se están poniendo en práctica. Este año 2015 es clave, porque en la Cumbre de París (COP 21) de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, se sentarán las bases de un posible acuerdo global, que marcará el futuro. En palabras de Rodríguez: “Nuestra generación es la primera que tiene la capacidad de actuar de forma global contra el cambio climático, pero es también la última que tendrá la oportunidad de frenarlo”.
 
La jornada se cerró con la mesa redonda 'Las Perspectivas del Mercado Mundial de la Chatarra y otros Materiales: claves para entenderlo', donde se abordaron las principales claves que el comercio internacional de materiales para reciclar tiene actualmente, y donde la experiencia de la industria española podrá encontrar oportunidades de negocio.
 
El viernes 12, al cierre del Congreso, se entregaron el premio 'Madre Tierra' y premio a 'Una Vida Dedicada a la Recuperación'. El primero se ha otorgado a Carlos Mataix (Sigrauto) y el segundo a los empresarios Blas Montoya (Reciclajes Blas Montoya) y José Ferrer (Hierros y Metales Ferrer).
Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2017 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com.