Las ventas de la línea blanca se mantienen en mayo

Según los últimos datos proporcionados por Anfel, durante el mes de mayo ha habido crecimientos en todas las familias menos en las lavadoras de carga frontal y en el total de lavadoras, a excepción de las de carga superior, que han crecido un +16,50%.

11/06/2015

En mayo, el mercado de los electrodomésticos de línea blanca continua su evolución positiva y mostrando pocas variaciones con respecto al mes de abril. En el acumulado de enero a mayo de este año, la facturación total de la línea blanca en España ha crecido un +15,67% en comparación con ...

En mayo, el mercado de los electrodomésticos de línea blanca continua su evolución positiva y mostrando pocas variaciones con respecto al mes de abril. En el acumulado de enero a mayo de este año, la facturación total de la línea blanca en España ha crecido un +15,67% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Durante el pasado mayo se vendieron 43.005 unidades más que en el mismo mes del año anterior, alcanzando un acumulado de +309.708 unidades y un crecimiento porcentual de +13,79%, de enero a mayo con respecto al mismo periodo de 2014.

Si analizamos la evolución de estas unidades por familias de productos, vemos como las ventas han decrecido en las lavadoras de carga frontal (-3,00%) y en el resto de lavadoras (-1,5%), a excepción de las lavadoras de carga superior que han aumentado sus ventas un +16,50%. Los frigoríficos están teniendo un año excelente, con un crecimiento total de +18,52% en mayo. Destaca especialmente el importante incremento de ventas que están teniendo los Side by Side, que en mayo han crecido un +32,31%. Los hornos también han conseguido aumentar las ventas en mayo un +18,45%, y las placas de inducción lo han hecho un +15,56%. En cuanto al acumulado enero-mayo de 2015, el mayor crecimiento lo han registrado los frigoríficos combinados (+25,56%), seguido de muy cerca de los frigoríficos de una puerta (+25,06%), y los Side by Side (+24,21%). 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts