Nacional    Comunicados   

tres distribuidores

La fundación Ecofimática y el Gobierno de La Rioja reconocen la contribución del canal de distribución a la recogida y el reciclaje equipos como fotocopiadoras, faxes e impresoras, al final de su vida útil

La fundación Ecofimática, dedicada a la recogida y el reciclaje de equipos ofimáticos en desuso, y el Gobierno de La Rioja han entregado en Logroño los Premios ECO. Estos galardones reconocen la contribución del canal de distribución a la recogida y el reciclaje de este tipo de equipos, tales como fotocopiadoras, faxes e impresoras, al final de su vida útil. 
 
Los Premios ECO forman parte de una campaña puesta en marcha en diciembre de 2013 para concienciar al canal comercial, mayorista y minorista, de su papel en la gestión medioambiental de los residuos ofimáticos. Desde el comienzo de la campaña, Ecofimática ha conseguido multiplicar por cinco el número de distribuidores adheridos a su red de recogida en La Rioja. Este incremento ha permitido a la fundación gestionar en 2014 en la región un total de 4.147 kilos de residuos ofimáticos, de los que un 48% ya procede del canal profesional. Este volumen supone un incremento del 50% respecto a la media de residuos recogidos a través de la distribución en los últimos cinco años.
 
Los ‘Premios ECO’ incluyen dos galardones. El primero de ellos, el Premio Comunidad de La Rioja, ha recaído en Tóner S. Coop., en calidad de distribuidor con mayor volumen de residuos recogidos durante la campaña. Por su parte, Xerox España SAU y Jeyjo S.C. han sido reconocidos con el Premio al mayor esfuerzo y dedicación en la gestión, teniendo en cuenta la capacidad real de almacenamiento y sus ventas.
 
Ecofimática, perteneciente a la plataforma medioambiental Recyclia, ha recogido y gestionado, desde 2006, más de 30.000 toneladas de residuos de equipos ofimáticos, de los que un 60% procede del canal profesional. Para ello, cuenta con una red de más de 800 puntos adheridos que pueden solicitar la recogida de los residuos electrónicos a la fundación medioambiental, de forma gratuita.
 
Según un estudio de Recyclia, actualmente el 88% de los materiales contenidos en una impresora son reutilizables en la fabricación de nuevos productos. Concretamente, de una impresora con un peso medio de 10 kg, se extraen en torno a 4.8 kg de metales -mayoritariamente hierro-, 4 kg de plásticos y 310 gramos de vidrio.
Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2017 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com.