Mitsubishi Electric presenta en Barcelona sus novedades para 2013 en aire acondicionado

El Hotel Hesperia Tower acogió en la tarde de ayer el evento que alumbró las novedades de la compañía para este ejercicio, tanto en gama doméstica, comercial y City Multi como la mejora en la normativa de certificación de sus productos

22/02/2013

El Hotel Hesperia Tower de Barcelona acogió ayer la presentación de sus novedades para 2013 en todas las variantes del aire acondicionado. Tanto la gama doméstica, Mr.Slim, City Multi y Ecodan como la tecnología replace y la nueva normativa europea acogida en todos los productos de la compañía ...

El Hotel Hesperia Tower de Barcelona acogió ayer la presentación  de sus novedades para 2013 en todas las variantes del aire acondicionado. Tanto la gama doméstica, Mr.Slim, City Multi y Ecodan como la tecnología replace y la nueva normativa europea acogida en todos los productos de la compañía tuvieron su espacio en el evento.

Pedro Ruiz, Director General División Aire Acondicionado en España, llevó a cabo la introducción de los temas posteriores, haciendo especial hincapié en la no participación de Mitsubishi, así como otras empresas del sector, en Climatización 2013: "Debemos y hemos buscado otras formas de transmitir nuestros conceptos en eficiencia a nuestros clientes".

Ruiz dio paso al director comercial en Aire Acondicionado de Mitsubishi España, David Teixidó, quien desgranó los principales retos y objetivos de su división para este año: "Cualquier empresa tiene que estar en dinamismo constante, tanto en modelo como en innovación. Nuestros retos y objetivos para este año pasan por el compromiso, el servicio y la orientación total hacia el cliente, fruto de una nueva orientación comercial que hemos decidido tomar. Otro de nuestros grandes objetivos es trabajar internamente para llegar a tener un departamento de atención al cliente totalmente personalizado".

Tras la exposición de Teixidó llegó el turno de dar a conocer los productos y las novedades de esta división de la compañía a los asistentes. Miquel Castro, director de Marketing, avanzó todos estos contenidos. Uno de ellos pasa, a nivel institucional, por tres nuevos Training Centers en Madrid, Sevilla y Valencia, que se suman al que ya está en marcha en la ciudad condal.

Entre las novedades destacó que, de cara al servicio post-venta, la compañía amplía a dos años de garantía todos sus productos, y ha rediseñado sus productos en función de la normativa europea ERP (energy related products), lo que les ha llevado a un nuevo cálculo de eficiencia, más esfuerzos en este sentido, y producir una etiqueta energética mucho más completa para los dispositivos de aire acondicionado.

Sobre los productos, el Hybrid City Multi (HVRF) es la gran apuesta de Mitsubishi Aire Acondicionado para este ejercicio. Se trata de el primer sistema de recuperación de calor con dos tuberías en el mercado (frío y calor simultáneo), que combina las ventajas de los sistemas de caudal variable y de los chillers. Además, el proceso de desescarche es más corto para el sistema Hybrid City Multi, por lo que se consigue una mayor temperatura ambiente en la sala prácticamente constante durante el desescarche: "Tras el HBC controller, se distribuye el frío o calor a los fan colins mediante agua. Gracias a la gama de controles Melans permite el control mediante M-Net igual que la gama City Multi, por lo que se puede integrar el sistema Hybrid City Multi dentro de un sistema VRF de City Multi".

La gama Ecodan, con la nueva generación de Hydrobox, el nuevo controlador FTC4 y las novedosas unidades exteriores Ecodan Split son otras de las principales propuestas de Mitsubishi para 2013 en Aire Acondicionado.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts