LG y Cortogenia reinventan el cine negro

La compañía y el festival lanzan conjuntamente un concurso de cortometrajes para mostrar las posibilidades de expresión de la tecnología de imagen actual, como por ejemplo los televisores OLED.

30/03/2015

LG y el festival de cortometrajes Cortogenia amplían un año más su acuerdo de patrocinio y lanzan la primera edición del concurso “Homenaje al Cine Negro”. Una acción que quiere demostrar que las nuevas tecnologías de imagen, como los televisores OLED, permiten ampliar las posibilidades de expresión audiovisual. Además, permite rescatar y reinventar un género que marcó una época en ...

LG y el festival de cortometrajes Cortogenia amplían un año más su acuerdo de patrocinio y lanzan la primera edición del concurso “Homenaje al Cine Negro”. Una acción que quiere demostrar que las nuevas tecnologías de imagen, como los televisores OLED, permiten ampliar las posibilidades de expresión audiovisual. Además, permite rescatar y reinventar un género que marcó una época en la historia del cine y que ha tenido varios homenajes muy destacados desde su época dorada.

Esta nueva categoría quiere demostrar que la tecnología actual permite ver la película como el director o el director de fotografía habían planteado en su idea inicial, eliminando barreras de expresión. Para este concurso, LG y Cortogenia premiarán a los cortos de una duración máxima de 30 minutos que tengan uncontenido expresivo muy destacado, estilización visual y giren en torno a una historia policiaca o thriller. Los participantes tendrán a su disposición una plataforma online para subir sus creaciones hasta el 10 de octubre de 2015.

La tecnología OLED es una de las grandes apuestas de LG. Su ventaja principaladiferencia de la tecnología LED retroiluminada, es que todos sus píxeles orgánicos se autoiluminan, es decir, que soncapaces de apagarse y encenderse de manera independiente sin necesidad de fuente de luz externa.

Además, sus pantallas cuentan con la tecnología WRGB, que añade el color blanco a los tradicionales rojo, verde y azul para ofrecer así,  unos contrastes más profundos y una paleta cromática mucho más real. La gama de televisores OLED de LG cuenta con la tecnología True Color que regula la estabilidad de color sin importar las variaciones de brillo. Además, tienen un tiempo de respuesta 1.000 veces superior a las pantallas LCD. Todas estas características juntas ofrecen una experiencia de visionado fluida y permiten ver hasta el último detalle de los protagonistas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts