Huawei y ZTE muestran smartphones de gama muy alta

Grand Meno de ZTE y Ascend P2 de Huawei son las grandes apuestas de las compañías

27/02/2013

Estaba previsto que las empresas chinas, especialmente Huawei y ZTE, aprovecharan el Congreso de móviles de Barcelona para darse a conocer como los grandes suministradores de terminales móviles, por delante incluso de LG, Sony y Motorola, gracias a espectaculares aumentos de cuota de mercado en 2012. Y no han defraudado. ...

Estaba previsto que las empresas chinas, especialmente Huawei y ZTE, aprovecharan el Congreso de móviles de Barcelona para darse a conocer como los grandes suministradores de terminales móviles, por delante incluso de LG, Sony y Motorola, gracias a espectaculares aumentos de cuota de mercado en 2012. Y no han defraudado. Huawei ha centrado toda su atención en el Ascend P2, que considera el smartphone más rápido del mercado, mientras que ZTE ha dado a conocer el Grand Memo, un smartphone con un procesador Qualcomm 800 de cuatro núcleos.

 

Tanto el P2 de Huawei como el Gran Memo de ZTE llevan una pantalla de 4,7 pulgadas y una cámara de 13 megapíxeles, con posibilidad de grabar en HD. El P2 puede descargar datos a una velocidad de hasta 150 megabits por segundo, siempre que la red lo soporte, que no es el caso de España. El P2 destaca por su pequeño grosor, de 8,4 milímetros, y su batería de 2.420 mAh, muy por encima del iPhone 5, que tiene 1.440 mAh. Huawei asegura que ha optimizado la tecnología para reducir sustancialmente el consumo de energía, con lo que la elevada carga durará aún más que sus competidores. Otro punto destacado es la segunda generación del cristal Gorilla de Corning Glass.

 

El terminal P2 estará disponible en Europa a finales del segundo trimestre, a un precio libre de 399 euros. El operador privilegiado será Orange, que lo ofrecerá a partir de junio en Francia y probablemente también en España. Huawei ha inaugurado el lema “Make it possible” en la feria y ha proclamado a los cuatro vientos su gran ambición futura. Además del Ascend P2, el pasado enero en el CES presentó los Ascend Mate, D2 y W1, todos ellos de gama media-alta y alta.

 

ZTE también ha aprovechado el MWC para mostrar el Open, el primer smartphone que funciona con Firefox Os, el sistema operativo que Telefónica introducirá antes del verano. Open tiene una pantalla de 3,5 pulgadas y una cámara de 3,2 megapíxeles. Nada que ver con el Gran Memo, pero es que su precio será muy inferior; se calcula que no sobrepasará los 100 euros.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts