El nivel de piratería en algunas aplicaciones móviles alcanza el 97%

Es la principal conclusión de un informe elaborado por Red Points sobre niveles y formas de piratería en aplicaciones móviles.

02/03/2015

RedPoints, empresa tecnológica que lucha contra la piratería y la protección de los contenidos digitales, ha elaborado un detallado informe sobre los niveles y formas de piratería en las aplicaciones móviles del que se extrae, como principal conclusión, la existencia de unaindustria paralela que se nutre de contenidos ajenos. En ...

RedPoints, empresa tecnológica que lucha contra la piratería y la protección de los contenidos digitales, ha elaborado un detallado informe sobre los niveles y formas de piratería en las aplicaciones móviles del que se extrae, como principal conclusión, la existencia de unaindustria paralela que se nutre de contenidos ajenos. En números, en el sector de las apps, algunas alcanzan niveles de piratería del 97%, similar al que padecen sectores como el de la música con consecuencias devastadoras, acabando prácticamente con la totalidad de los productores de estos contenidos.

Para elaborar el estudio, se han analizado todas las aplicaciones, legales y piratas, de una reconocida marca mundial, y que se pueden encontrar en tiendas oficiales y no oficiales. Así, en 2 años y 4 meses de trabajo, Red Points ha localizado un total de 840 apps ilegales, frente a las 11 legales que posee esta marca.

Además de la constatación de estos altísimos niveles de piratería, otras conclusiones que se extraen de este pormenorizado informe es la necesidad de vigilancia, localización y eliminación de los contenidos digitales y de apps ilegales con elementos protegidos por el derecho de autor, marca e imagen; la desvirtualización del precio de las licencias digitales con estos niveles tan altos de piratería; la falta de formación a los desarrolladores sobre derechos de propiedad intelectual, industrial y derechos de imagen; y el peligro que entraña la descarga de aplicaciones ilegales o fuera de las tiendas oficiales.

El informe completo forma parte de la campaña de Red Points ‘Stop piracy in apps’, que se presenta durante la celebración del Mobile World Congress, que se celebra entre el 2 y el 5 de marzo en Barcelona. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts