Plantronics abre con Wearable Concept 2 nuevos caminos a los desarrolladores

Durante el CES 2015 se mostraron casos prácticos en robótica, seguridad y autenticación.

15/01/2015

Plantronics ha presentado en CES 2015 en Las Vegas el último prototipo proveniente de PLT Labs: Wearable Concept 2 (WC2). Este concepto de dispositivo se ha diseñado a partir de su predecesor, Wearable Concept 1 (WC1), con varias nuevas funciones que los desarrolladores podrán explorar y usar como base para ...

Plantronics ha presentado en CES 2015 en Las Vegas el último prototipo proveniente de PLT Labs: Wearable Concept 2 (WC2). Este concepto de dispositivo se ha diseñado a partir de su predecesor, Wearable Concept 1 (WC1), con varias nuevas funciones que los desarrolladores podrán explorar y usar como base para aplicaciones futuras. La plataforma Wearable Concept de PLT Labs fue creada para ampliar la emblemática tecnología de la compañía a nuevas aplicaciones.

Además de las principales funciones del WC1, el WC2 incorpora un estado siempre activo con bajo consumo de batería que permite el uso de comandos de voz con función manos libres para interactuar con una gran variedad de aplicaciones y dispositivos, además de incluir funciones de control del movimiento para permitir una detección precisa de la orientación espacial del dispositivo. WC2 también cuenta con un microcontrolador de autenticación segura NXP A700x, que permite al auricular cumplir la función de dispositivo ponible de autenticación multifactor. Gracias a una gran cantidad de datos provenientes de sensores, como la orientación geográfica, la velocidad angular y la aceleración, y con el apoyo de una amplia gama de SDK (Software Development Kit) para plataformas móviles y de sobremesa, los desarrolladores pueden explorar y crear aplicaciones reales para todos los sectores y mercados verticales.

Las demostraciones del Wearable Concept 2 realizadas durante el CES 2015 ilustran las numerosas posibilidades que ofrece esta plataforma actualizada. Entre dichas posibilidades, destacan la Integración con KUBI, un robot de telepresencia de Revolve Robotics y la solución de comandos de voz para Lockitron, el sistema de referencia en control de acceso inteligente sin llaves. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts