Las ventas de calefactores eléctricos se recuperan

Tras varios años de caída constante, la venta de calefactores eléctricos luce un signo positivo que ejemplifica el cambio de tendencia y llega a superar las cifras de 2013. Aunque a priori pueda parecer un gasto energético considerable, la aparición en el mercado de aparatos más eficientes ha ayudado a la reactivación de este subsector.

26/07/2016

Daba la sensación de que los aparatos eléctricos de calefacción habían perdido la batalla en los hogares por la generalización de los equipos de aire acondicionado, sobre todo los inverter, que proporcionan frío y calor. Además, el encarecimiento constante de la factura de la luz se convertía en un gran ...

Daba la sensación de que los aparatos eléctricos de calefacción habían perdido la batalla en los hogares por la generalización de los equipos de aire acondicionado, sobre todo los inverter, que proporcionan frío y calor. Además, el encarecimiento constante de la factura de la luz se convertía en un gran obstáculo para muchos hogares de este país, que durante los años de crisis han tenido que apretarse mucho el cinturón. La tendencia a la baja en los últimos años hacía pensar en que su papel iba a ser cada vez menos relevante. Sin embargo, en 2015 la situación ha cambiado y, aunque los datos están muy lejos de los del mercado de aire acondicionado, no sólo acaba el ejercicio en positivo, sino que incluso las cifras son superiores a las del año 2013. Aunque parece que están llamados a ser equipos de refuerzo para momentos concreto, todavía tienen cuerda para rato. En efecto, su facturación aumentó en 2015 un 9,4% hasta os 35 millones de euros, frente a los 32 del año anterior y los 33 de 2013. En cuanto a las unidades, el crecimiento fue del 12%, 1.238.000 unidades, frente al 1.105.000 de 2014 y el 1.130.000 de 2013. Uno de los motivos por el que el porcentaje de aparatos vendidos frente a su facturación es la disminución de los precios, un -4,5% respecto al año anterior.

Un excelente complemento

En los últimos tiempos los equipos de aire acondicionado inverter se están generalizando. Aun así, los pequeños aparatos de calefacción eléctrica resultan el complemento perfecto para caldear pequeñas estancias en momentos concretos. Como, por ejemplo, cuando llega una ola de calor o frío. Su precio asequible hace que ir a la tienda a adquirir un aparato para hacer frente a esas circunstancias atmosféricas esté a la mano de mucho bolsillos. Eso sí, hay que tener en cuenta el tamaño de la estancia en la que se va a utilizar a la hora de hacerse con el modelo que mejor se adapte a las necesidades específicas. Se trata de equipos de tamaño reducido, fáciles de transportar y de guardar, que no requieren de instalación para utilizarlos: tan solo contar con una toma de red eléctrica para enchufarlos. Otra de sus ventajas es que no necesitan de ningún combustible para su funcionamiento, por lo que resultan seguros y no emanan gases que exijan la incorporación de una salida de humos o que puedan resultar dañinos para la salud.

Para continuar leyendo, descargar pdf. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts