Electromarket_360 INFORME DEL SECTOR

48 electroguía2022-23 Facturación por productos · 2022 314 Hardware 397 121 Software Accesorios Fuente: AEVI Facturación por plataformas · 2022 58,6% Online 41,4% Física Fuente: AEVI donde más diferencias se aprecian es entre los 25 y los 34 años (11% de mujeres por un 13% de hombres). Además, los españoles dedicaron en 2022 una media semanal de 7,42 horas a jugar a videojuegos. Es un 8% menos respecto al año anterior, una caída apreciada sobre todo en mujeres (39%) mientras que ese hábito ha aumentado entre hombres (61%). Nuestro país está por debajo de otros vecinos europeos como Alemania (10,2 horas); Reino Unido (9,6); Francia (7,9) e Italia (7,5). Una industria estratégica Desde el propio Gobierno han asumido que este sector cada vez adquiere una mayor relevancia, y así queda reflejado en los distintos programas de ayudas lanzados en estos últimos años: la Secretaría de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital lanzó una convocatoria por valor de 3,8 millones de euros repartidos en 22 proyectos centrados en producir contenidos inmersivos e interactivos dentro de las industrias de la producción audiovisual y los videojuegos y con especial énfasis en la integración de las mujeres. En paralelo, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) lanzó el año pasado otra convocatoria con un presupuesto de 30 millones de euros que van a financiar un total de 94 proyectos de pymes y para su aplicación en los ámbitos audiovisual y de videojuegos. Unidades vendidas por género Acción 1.786.554 Rol 1.449.099 Deporte 1.114.501 Aventura 731.463 Carreras 535.301 FPS 457.860 Estrategia 407.628 Familiares 280.313 Otros 69.589 Casuales 38.253 Arcade 1.170 Fuente: AEVI Videojuegos más vendidos 2022 FIFA 23 Pokemon Legends: Arceus Nintendo Switch Sports Pokemon Violet FIFA 22 God of War Ragnarök Pokemon Scarlet Mario Kart 8 Deluxe Elden Ring Gran Turismo 7 Millones de euros En España hay un total de 618 estudios con un media de 10 empleados por estudio (un total de 6187 profesionales), según la base de datos de videojuegos DEVUEGO a la que se hace referencia en el propio informe. Cataluña y la Comunidad de Madrid engloban más del 50% de todos ellos (4.296 empleados). Una salida profesional real Además, según un reciente estudio de PcComponentes, el sector de los videojuegos es una de las opciones más valoradas por la Generación Z: más del 80% se formaría para dedicarse al gaming, pasando de ser solamente un espacio de entretenimiento

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