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65 E l sector de los videojuegos sigue siendo un mercado ape- tecible, de ahí que se haya convertido en la primera opción de ocio audiovisual y cultural en nuestro país, escalando a una posición de dominio por derecho propio. Por encima de las industrias del cine y la música, el ámbito de los videojuegos tiene un impacto directo en la economía nacional que ronda los 3.600 millones de euros. De hecho, las previsiones para el periodo 2021 y 2024 apuntan a que esta industria pueda llegar a generar unos ingresos de aproximadamente 2.400 millones de euros en 2024, sobre todo si tenemos en cuenta que alrededor de 450 empresas están dedicadas a la industria del videojuego. Mientras que en el apartado de empleo, el número total de profesionales vinculados a la industria del desarrollo de videojuegos en España, en 2019, era de 15.720 profesionales, de los que 7.300 lo hacían de forma directa, alrededor de 2.500 eran colaboradores freelance y se generaban un total de 5.900 empleos indirectos. Losmeses de confinamiento sufridos el añopasado, motivados por la pandemia del coronavirus, supusieron un afianzamiento y un signifi- cativo repunte de este sector. En esa dura etapa, el videojuego pasó a convertirse en la opción favorita de ocio y de contacto social para muchos españoles, debido a su componente de entretenimiento y como elemento de socialización, lo que ayudó a amigos y familiares a sentirse más cerca y poder disfrutar de esos ratos de ocio juntos, a pesar de la obligada distancia. No es de extrañar, por lo tanto, que se alcanzara la magnífica cifra de casi 16 millones de jugadores. Según los últimos datos de DFC Intelligence, una de las principales agencias de investigación en la industria de los videojuegos, en el mundo hay un total de 3.100 millones gamers, de los que alrededor de un 48% (1.500 millones) juegan en PC, mientras que solo el 8% se consideran gamers de consolas. Es decir, juegan exclusivamente en plataformas como Nintendo, PlayStation o Xbox. Y aunque Estados Unidos sigue siendo el principal mercado de videojuegos, nuestro país ocupa un significativo noveno puesto en el mercado mundial, con un total de 8,45 millones de videojuegos vendidos en España. Porque la industria española de videojuegos, por su carácter creativo, intensivo en conocimiento y en tecnología, ha logrado posicionarse como un sector prioritario dentro de la economía digital. En este sentido, el principal reto es que pase a convertirse en una potencia de desarrollo, además de seguir siendo unode los principales países consumidores de videojuegos. Para ello, resulta imprescindible y necesario seguir invirtiendo en esta indus- tria, con el objetivo de continuar consolidando el crecimiento de las En el mundo hay un total de 3.100 millones gamers, de los que alrededor de 1.500 millones juegan en PC

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