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informe 66 NT Electromarket_2019 FACTURACIÓN FÍSICA POR PRODUCTOS.2018 PERFIL DE LOS JUGADORES.2018 • Millones de euros Fuente: AEVI. Elaboración: Electromarket Periféricos y Accesorios Videojuegos Consolas 356 364 130 45-64 años 35-44 años 25-34 años 15-24 años 11-14 años 5-10 años 7% 11% 7% 12% 10% 16% 9% 10% 4% 4% 5% 6% Hombres Mujeres El perfil del jugador español es mayoritariamente masculino (59%), usuario de consola (26%) y principalmente con edades comprendidas entre los 25 y 34 años Pese a que la facturación global aumentó, lo facturado en segmentos específicos (como consolas o videojuegos) vio una pequeña reducción debido, sin lugar a dudas, a guerras de precio entre platafor- mas. Es el caso de las ventas de consolas, que en 2018 alcanzó los 356 millones de euros (21 millones de euros menos que el año anterior). Algo similar ocurrió con lo facturado en videojuegos, que alcanzó los 364 millones de euros (una reducción de 25 millones de euros con respecto al año anterior). Por su parte, el sector de periféricos sí que vio un ligero aumento de ventas, al alcanzar los 130 millones de euros, 10 millones de euros más que en 2018. Perfil de los jugadores En cuanto a la “plataforma de jugado- res”, ésta no para de aumentar año tras año. Con 16,8 millones de jugadores, Es- paña se sitúa como uno de los mercados Top 10 del Videojuego en el mundo. Y no es cosa sólo de hombres, ya que las jugadoras representan cada vez un ma- yor porcentaje de los mismos. En el 2018, las mujeres aficionadas a los videojuegos alcanzaron la nada despreciable cifra del 41% de todos los jugadores del país. El mayor número de mujeres aficionadas a los videojuegos se encuentra en la franja de edad de entre 25 y 34 años, donde el porcentaje llega al 10%, misma franja de edad “pico” para los hombres, pero que

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