Electromarket_333

Empresas 70 NT Electromarket_2019 línea, la plataforma de bloques electrónicos y programables, SPC-Makeblock Neuron Inventor Kit, está especialmente indicada para que los más pequeños (desde los seis años de edad) puedan aprender robótica y programación de forma divertida e in- tuitiva. En este sistema, las piezas de la plataforma de bloques se conectan fácilmente, gracias a pines magnéticos Pogo que también hacen que los bloques sean más duraderos. Ade- más, ofrece laposibilidadde programar vía Bluetooth. Con Neuron, los niños pueden crear diferentes proyectos (telégrafo, má- quina DJ, paleta de luz, guitarra eléctrica…) a la vez que se integran en la educación STEM. El lenguaje de programación gráfica de la aplicación Makeblock Neuron permite a los principiantes crear programas avanzados sinnecesidad de tener experiencia en programa- ción. Así, a través de la aplicación exclusiva creada para el Neuron, se pueden visualizar más de 10 pro- yectos explicados en vídeo. Lista de elementos MakeblockNeuronviene conuna lista de elementos formada por bloques electrónicos (de energía, Bluetooth, Funny Touch, sensor de giro, zumba- dor, drivel dual para servo, panel Led Neuron Inventor Kit, plataforma de bloques electrónicos y programables para futuros inventores Sus piezas se conectan de forma magnética y ofrece la posibilidad de programar vía Bluetooth. y servo) y accesorios (placaNeuron, conec- tores, funny switch+ cableGND, cableUSB, bandas de goma, accesorios servo, manual de usuario y cartulinas de proyectos). Esta novedad forma parte de la gama de robótica de SPC, Smart Products Connec- tion, que apuesta por la programación, la electrónica y la robótica educativa, a través de productos ideados para disfrutar de la experiencia de controlar un robot y reali- zando un montón de funciones más. Una gran parte de sus productos llevan manuales online y cursos que se actualizan regularmente. Estos tutoriales online son desarrollados y mantenidos por educado- res, en especial educadores de Scratch, un lenguaje de programación visual que per- mite el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizajede laprogramación sin tener conocimientos profundos sobre el código. Demanda de programadores Este kit permite adentrar a los más peque- ños en el mundo de la programación, una ramade la tecnologíanecesaria quedeman- dade empleadosde forma exponencial. Los datos de Stack Overflow, una de las prin- cipales comunidades de programadores del mundo, estiman que en España existen más de 300.000 programadores, pero faltan muchos más, puesto que se prevé que este año aumente la inversión en IT hasta los 3.638 billones de dólares y en años pos- teriores continuará, con el aumento de la creación de nuevos empleos con este perfil de trabajadores. w E l Foro Económico Mundial estima que el 65% de los niños que hoy están en las escuelas primarias tra- bajarán en empleos que todavía no existen. Algunos de éstos ya se están empezando a desarrollar, como la robóticay laprograma- ción específica; por tanto, los trabajadores del mañana necesitan nuevas habilidades para adentrarse en lo que va a marcar, sin duda, el futuro más próximo. En esta tesitura, tienemucho que ver el sis- tema educativo STEM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte ymatemáticas) que se basa en desarrollar proyectos integrados entre ciencia, tecnologíaymatemáticas. Una edu- cación que parte del pensamiento lógico y racional, y creativo a la vez. Siguiendo esta

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