Electromarket_327

informe 66 NT Electromarket_2017 través del lanzamiento de sus propios vi- deoclubes on-line. Ysonprecisamente estas empresas las que están respondiendo a los intereses de los usuarios con el lanzamiento de contenido en 4K. Prueba de ello, es la fuerte evolución de las ventasdeeste segmento, queenel casoespa- ñol fue el único que se salvóde los números rojos con un incremento del 62% de unida- des vendidas con respecto al año anterior. Evolución, que contrasta fuertemente con la caída del número de televisores Full HD vendidos o de los HD Ready. Comopodemos observar, ante la llegadade nuevos formatos y la utilizaciónde equipos condefinicionesmuy superiores al FullHD VENTAS DE TELEVISORES EN ESPAÑA POR TAMAÑO • Unidades • Valor 2016 2017 hasta 32" 22% 21% 32" 37"-43" 50"-54" 55"-59" de más de 59" 44"-49" 27% 24% 14% 3% 10% 4% 28% 27% 12% 3% 7% 2% 2016 2017 hasta 32" 9% 8% 32" 37"-43" 50"-54" 55"-59" de más de 59" 44"-49" 16% 24% 19% 1% 22% 12% 18% 27% 18% 2% 16% 10% Fuente: Consultoras Elaboración: Electromarket (ahí está la nueva hornada de consolas do- mésticas conresoluciones 4K), lamayoríade nuevos compradores seestádecantandopor la adquisición como televisor principal, de equipos 4K en detrimento de resoluciones inferiores. En cuanto a tamaños, los españoles so- mos muy de televisores de 32 pulgadas, que acaparan el grueso de los equipos vendidos (un 27%), al que les siguen los equipos entre 37 y 43 pulgadas (con un 24% de las ventas) y finalmente los televi- sores de “hasta 32 pulgadas” (muy típicos en segundos televisores, televisores de cocina o similares) que se llevan un 21% del mercado. Comohemos podido comprobar, las ventas no terminande levantar vuelo y el sector ha terminado 2017 con un descenso del -5% en el total de unidades vendidas, lo que ha supuestouna caídadel -1%en la facturación del sector de televisores en España. La lucha de las videocámaras Peor destino han sufrido las videocámaras. Objeto de deseo en los primeros años de su aparición, se fueron popularizando en los años 90 y 2000, para finalmente acabar siendo fagocitadas por los todopoderosos teléfonos móviles inteligentes o smartpho- nes. Siguieron idéntico camino al de las cámaras compactas, que han visto como pasaban al cajón de los objetos de recuerdo, siendo sustituidas por esos mismos teléfo- nos inteligentes. Teniendo en cuentaque elmercadoobjetivo de lasvideocámarasyaeradepor si un tanto “escaso” si lo comparamos con el de otros equipos como televisores o reproductores de DVD, los fabricantes lo han tenido muy difícil para hacer estos equipos interesantes para un público que ya sentía sus necesida- des cubiertas con el útil “modo vídeo” de su smartphone. El gran salvador del segmento ha sido la aparición de una nueva serie de videocá- maras que ofrecían usos para los que los smartphones no estaban preparados. Nos referimos por un lado a las videocámaras de aventuras y por otro, a los equipos con grabación de 360º. Y es que las videocámaras de aventuras ofrecen todo lo que un usuario avanzado deseaba hacer, pero que hasta el momento eraprácticamente imposiblede conseguir.A saber: inmersiones a 30metros deprofundi- dad, tamaño ajustado para situar el equipo en rincones imposibles y hasta control re- motoendirecto. Todoellocon la inmediatez para compartir contenidos en lasprincipales redes sociales y una calidad de imagen que casi igualaba a equipos profesionales. Los equipos estrella son los nuevos televisores con resoluciones 4K

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