Samsung recorta distancias con Apple en el mercado estadounidense de smartphones

Sigue creciendo y ocupa el segundo lugar en el mercado estadounidense con el 21,4% de cuota

11/03/2013

ComScore, experto en el análisis del mundo digital, ha publicado una serie de datos del servicio comScore MobiLens, explicando las principales tendencias en la industria de teléfonos inteligentes en EE.UU. durante el período promedio de tres meses que terminó en enero de 2013. Apple fue el primer fabricante de smartphones ...

ComScore, experto en el análisis del mundo digital, ha publicado una serie de datos del servicio comScore MobiLens, explicando las principales tendencias en la industria de teléfonos inteligentes en EE.UU. durante el período promedio de tres meses que terminó en enero de 2013. Apple fue el primer fabricante de smartphones con una cuota de mercado OEM del 37,8%, mientras que Google Android se convirtió en la primera plataforma de smartphones con un 52,3% de cuota de mercado en este subsector.

 

129,4 millones de estadounidenses adquirieron smartphones (55% de penetración en el mercado móvil) durante los tres meses que precedieron al final de enero, un 7% más desde octubre. Apple  se clasificó como el líder OEM con un  37.8% de los suscriptores de teléfonos inteligentes en Estados Unidos (hasta 3,5 puntos porcentuales más que en octubre). Samsung ocupó el segundo lugar con el 21,4% del mercado (1,9% más), seguido por HTC con una cuota del 9,7%, Motorola  con un 8,6% y LG con el 7% (0,3 puntos porcentuales de subida).

 

Google Android fue la plataforma número uno, ocupando un 52,3% de cuota de mercado en este sector, mientras que Apple incrementó su porcentaje en 3,5 puntos, llegando al 37,8%. Blackberry fue tercera con un 5,9%, seguida de Microsoft (3,1%) y Symbian (0,5%).

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts